Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Carder Decomisó camión que transportaba cargamento de guadua sin salvoconducto

El vehículo fue decomisado en Villa Santana (Pereira), en un operativo coordinado entre la CARDER y la Policía Nacional. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La CARDER decomisó camión que transportaba cargamento de guadua sin salvoconducto

El vehículo fue decomisado en Villa Santana (Pereira), en un operativo coordinado entre la CARDER y la Policía Nacional. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En un operativo coordinado con la Policía Nacional, nuestra patrulla ambiental llegó hasta la comuna de Villa Santana donde encontró un vehículo movilizando 70 trozos de guadua, equivalente a 2.1 metros cúbicos de madera.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, enfatizó que la corporación trabaja arduamente para garantizar el restablecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento.

“Hemos dado un golpe a estos grupos que se han dedicado a afectar nuestros recursos naturales sin contar con los permisos, es por eso que en compañía de la Policía Nacional decomisamos material vegetal que se encuentra sin los permisos y autorizaciones”, señaló Martínez DíazGranados.

El vehículo se movilizaba sin el respectivo salvo conducto o factura de depósito autorizado para el transporte de madera, por lo tanto se realizó el decomiso preventivo de la guadua y del camión, mientras que el personal de la policía efectuó la captura del conductor del vehículo.

La Corporación Autónoma le recuerda a la ciudadanía que el corte, transporte y aprovechamiento de material que provenga de los recursos naturales debe contar con los respectivos salvoconductos, de lo contrario la maquinaria y vehículos utilizados para estos fines pueden ser extinguidos a través de los procesos sancionatorios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La feria comercial Expo Ellas que durante dos días expuso los emprendimientos de más de 150 mujeres risaraldenses dejó importantes resultados en términos económicos,...

Actualidad

La fiesta deportiva más esperada del año ya inició, los I Juegos Departamentales Campesinos 2022, donde el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas...

Actualidad

Los asistentes al evento disfrutaron de 12 presentaciones artísticas de los procesos de formación y los seleccionados de la convocatoria de Hilando Saberes y...

Actualidad

Aunque el partido contra Santa Fe iniciaba las ocho de la noche, los perritos del Bioparque Ukumarí, al igual que los hinchas más fieles,...