Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER capacita a jóvenes ambientalistas para tomar acciones que protejan la cuenca.

Las cuencas hidrográficas tienen una importancia tanto a nivel ecosistémico como también para regular la calidad, el flujo del agua y ser fuente de agua dulce para Risaralda.

Las cuencas hidrográficas tienen una importancia tanto a nivel ecosistémico como también para regular la calidad, el flujo del agua y ser fuente de agua dulce para Risaralda.

En el marco de la educación ambiental, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, apoyaron la iniciativa de la Universidad Católica de Pereira y la empresa Aguas y Aguas de Pereira, “Vivamos la cuenca”, en donde realizaron una capacitación a los jóvenes de la Institución Educativa Comunitario Cerritos en el centro recreacional Atraer.

“Estas actividades son fundamentales para la conservación del medio ambiente a largo plazo, ya que los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro, por eso, les enseñamos las acciones que debemos realizar para el cuidado y la conservación de especies en la cuenca”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Los jóvenes hacen parte del grupo ecológico Pindana de grado sexto a noveno. Los profesionales de la Corporación les explicaron a los jóvenes sobre los nombres científicos de cada una de las especies presentes, identificaron la función que cumple cada una en el ecosistema, realizaron un monitoreo de aves y observaron la relación que tienen entre si estos individuos.

De esta manera, la CARDER busca que la población juvenil se vincule más a los programas relacionados con el medio ambiente y tomen mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, para que se conviertan en multiplicadores de este propósito.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...