La Alcaldía de Pereira puso la primera piedra para iniciar la construcción de la Casa de la Niñez
El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.
En medio de un acto simbólico, la Alcaldía de Pereira puso la primera piedra para la construcción de la Casa de la Niñez, un importante proyecto que impactará a los niños y jóvenes de la ciudad y que estará ubicado en la comuna El Oso, donde podrán desarrollar y potenciarse en procesos de arte, cultura, robótica, deporte, ciencia y tecnología.
La realización del proyecto es una realidad gracias a la colaboración conjunta entre la Alcaldía de Pereira, quien donó el predio para la construcción; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Internacional de Abu Dabi, ambas encargadas de la financiación del proyecto.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez resaltó la importancia de estos proyectos que se realizan el pro del bienestar de los niños y jóvenes, asegurado que “el proyecto tiene un impacto importante para toda la niñez y los adolescentes del sector, donde van a tener una atención integral y en materia de salud, educativa, recreativa y cultural”.
Durante el evento, Carolina Bustamante secretaria de Vivienda Social indicó que, “estamos muy contentos porque estamos colocando el primer ladrillo a la Casa de la Niñez, la Casa Atrapasueños, que será un escenario de bienestar, de formación y capacitación para todos los niños de la ciudad y de la comuna El Oso”.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Risaralda, Adriana Tierradentro, destacó que, a través de la Casa de la Niñez, potenciarán los talentos de los beneficiarios, “esta es una casa que desde su metáfora busca consolidar los sueños y metas a partir de los talentos, habilidades y competencias que tienen todos, vamos a materializar uno de los ítems más importantes que tenemos como Gobierno Nacional y es la promoción y la prevención”.
En esta Casa de la Niñez trabajarán de manera articulada las secretarías de Desarrollo Social y Educación, para que tenga el personal idóneo y experto para los talleres de formación, capacitación, además para articularse con los colegios que hay en la zona.