Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jóvenes arqueros de Risaralda brillaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco

La pareja risaraldense de Emanuel Valdez y Ana Vega ocupó el cuarto puesto en la modalidad recurvo mixto sub 18, demostrando un gran potencial para futuras competencias.

Jóvenes arqueros de Risaralda brillaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco

La pareja risaraldense de Emanuel Valdez y Ana Vega ocupó el cuarto puesto en la modalidad recurvo mixto sub 18, demostrando un gran potencial para futuras competencias.

Bajo la dirección del entrenador Yolmar Pinto, los arqueros representantes de Risaralda demostraron su talento y tenacidad en las diferentes categorías del Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco, evento que se disputó en Medellín hasta el domingo pasado.

La actuación más destacada del equipo fue la de Juliana Gallego, quien se coronó campeona nacional en la modalidad ´compuesto femenino sub 21’.

En esta misma categoría, la deportista María Angélica Tovar de Cundinamarca se llevó la medalla de plata, mientras que Isabella Sepúlveda Mejía, de Antioquia, se quedó con el bronce.

Por su parte, Juana Cardona también brilló al obtener la medalla de bronce en la modalidad ‘recurvo femenino sub 15’, demostrando su precisión y técnica en esta categoría. Cardona se ubicó por debajo de arqueras de Antioquia y Valle, destacándose entre las mejores del país.

En la modalidad ‘recurvo mixto por equipos sub 15’, Risaralda logró la medalla de plata con la pareja conformada por Juana Cardona y Juan José Molina. La dupla integrada por Juliana Gallego y José Miguel Vergara de Risaralda también sumó una medalla de plata en la modalidad compuesto por equipos mixto sub 21.

Este Campeonato reunió a 175 arqueros en representación de 15 ligas del país, quienes compitieron en las categorías sub 15, sub 18, sub 21 y máster, evento desarrollado en la Unidad Deportiva de Belén, Campo Suramericano de Tiro con Arco y sirvió como clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la Juventud de este deporte, que se disputará en El Salvador, del 6 al 13 de mayo de 2024.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos por nuestros deportistas en este nacional juvenil, donde se pudo demostrar la buena preparación que se viene realizando por parte de la liga y que nos sirve para afrontar los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollarán en el Eje Cafetero”, afirmó Yolmar Pinto, entrenador de la liga risaraldense de tiro con arco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...