A través de sensibilización en la vía pública se presentó el nuevo Punto Violeta en el Instituto de Movilidad.
Cerca de 180 funcionarios entre administrativos, agentes de tránsito y demás colaboradores fueron capacitados por el equipo de la Oficina de la Mujer, en temas de violencia de género y ruta de atención para las mujeres.
El Gobierno de la Ciudad, busca que Pereira sea un espacio seguro para las mujeres y niñas.
La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, enfatizó en la importancia de la inauguración de este nuevo Punto Violeta, ya que, capacitar a todo este personal garantiza que el mensaje de no violencia contra la mujer pueda llegar a cada espacio público y privado de la ciudad.
“Este es uno de los Puntos Violetas más importantes porque con este se está llegando a la calle, a donde necesitamos que llegue el mensaje, donde se presentan las situaciones de violencia”, afirmó la gestora social.
Los Puntos Violetas son una de las herramientas de la Estrategia Violeta; estos se entrelazan con la Línea Violeta y la Patrulla Violeta. Estas iniciativas permitirán que las mujeres puedan conocer sus derechos, las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos y adicional permite que toda la sociedad se involucre.
Esta estrategia pretende ser una vía para la sensibilización y concienciación social, para que todos los pereiranos y pereiranas en la ciudad sepan que siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres.
DATO DE INTERES
Los Puntos Violetas habilitados hasta ahora son Centro Comercial Parque Arboleda, Centro Comercial Pereira Plaza, Terminal de Transportes, Co&Tex y Institutto de Movilidad.