Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inscripciones para solicitar traslado de docentes y directivos

La Secretaría de Educación de Pereira informa que ya están abiertas las inscripciones para solicitar traslado de docentes y directivos de una institución a otra, como resultado del proceso de revisión y consolidación rigurosa que se viene realizando desde mediados de octubre de las vacantes que hay en los diferentes establecimientos educativos.

INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA SOLICITAR TRASLADO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PEREIRA

La apertura de solicitudes se habilitó mediante la resolución 4430.

La Secretaría de Educación de Pereira informa que ya están abiertas las inscripciones para solicitar traslado de docentes y directivos de una institución a otra, como resultado del proceso de revisión y consolidación rigurosa que se viene realizando desde mediados de octubre de las vacantes que hay en los diferentes establecimientos educativos.

Los docentes y directivos docentes que quieran solicitar su traslado tendrán plazo hasta el 27 de noviembre para diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.pereiraeduca.gov.co. Las listas con los seleccionados serán publicadas desde el 11 hasta el 18 de diciembre. Luego, hasta el 8 de enero, se realizará la expedición de actos administrativos y comunicación al educador; y, por último, se le hará saber a rectores y directivos de instituciones rurales sobre los cambios a llevar a cabo.

Luz Stella Portilla, directora operativa de Talento Humano de la Secretaría de Educación, afirmó “la Secretaría de Educación Municipal a través de la resolución 4430 del 16 de octubre fija para este año el cronograma y convoca al proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes dentro del municipio de Pereira. Así las cosas, continuamos con este proceso, esperamos que haya una muy buena participación de todos los docentes y directivos docentes”.

REQUISITOS PARA TRASLADO

  • El docente o directivo docente, debe haber permanecido en el establecimiento donde labora por un término mínimo de tres (3) años.
  • El docente o directivo docente debe pertenecer al área, nivel o ciclo de la correspondiente vacante definitiva.
  • El docente o directivo docente que solicita traslado no debe ostentar la calidad en período de prueba, como tampoco encontrarse vinculado en vacancia temporal o provisional.

De igual manera, para la Secretaría de Educación, prevalecerá el derecho al traslado en las siguientes situaciones:

  1. Orden Judicial.
  2. Necesidad de reubicación por condición de amenaza o desplazamiento según concepto del correspondiente de la Unidad Nacional de Protección UNP-, y/o de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC-.
  3. Necesidad de reubicación por razones de salud del docente o directivo docente, previa recomendación médica expedida por COSMITET, y/o salud de su cónyuge o compañero permanente o hijos dependientes de conformidad con la Ley.

Finalmente, en la página web de la Secretaría de Educación, encontrarán la resolución 4430 con el cronograma del proceso y todos los cargos docentes según el área educativa, así como para docente orientador y directivos docentes.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio...

Deportes

Las personas que terminen satisfactoriamente el curso en nivel B2 podrán acceder a trabajo en una de las empresas BPO que están en la...

Actualidad

Esta sería la primera ruta internacional directa en la historia de la ciudad entre la Capital del Eje y el sur del continente.

Actualidad

Un gran parqueadero en Samaria 1, la conexión entre Los Paraísos – Miraflores y una pavimentación de 3 cuadras en Pueblito Paisa, son los...