Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inicia la construcción del proyecto residencial Amalí en Dosquebradas

Inició oficialmente la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM).

Inicia la construcción del proyecto residencial Amalí en Dosquebradas

  • El Viceministro de Vivienda asistió a la ceremonia de la primera piedra del proyecto habitacional.
  • Amalí constará de tres torres con 250 viviendas e interés social.
  • El inicio de las obras coincide con el vigésimo aniversario del IDM.

Inició oficialmente la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM).

Acompañado por el Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, el alcalde Diego Ramos puso la primera piedra del proyecto que constará de tres torres con 250 viviendas que, por ser de interés social, tendrán un valor de 135 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $122 millones de pesos.

El mandatario dosquebradense agradeció al Ministerio de Vivienda por “esta buena noticia de colocar la primera piedra de este proyecto de 250 viviendas para las familias que reúnan una serie de condiciones y que realmente van a salir favorecidas”.

Estará ubicado en la zona de mayor valorización del municipio por su cercanía con el sector industrial y con Pereira a través del viaducto César Gaviria Trujillo, al lado del Megacolegio Bernardo López Pérez, beneficiando a los vecinos de La Macarena, El Limonar y otros barrios aledaños.

Por su parte, el Viceministro Ruiz aseguró que los beneficiarios de este programa “son jóvenes y familias que van a poder hacer una sustitución de lo que vienen pagando por un arriendo, por el pago de la cuota de la vivienda, que muchas veces les queda por debajo… cuotas de $200.000 o $300.000”.

El inicio de estas obras coincide con los 20 años de creación del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), que nació con la misión de fomentar y liderar la transformación de Dosquebradas, desde los proyectos de infraestructura vial y solución habitacional para nuestros habitantes.

Dato de interés

En Dosquebradas se han ejecutado proyectos de vivienda similares como La Giralda, los Juncos y San Marcos, además de 850 auxilios de vivienda que la Administración ‘Empresa de Todos’ ha entregado, avanzando así con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, de más y mejor vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, en especial las familias de menos ingresos del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

El mandatario de los dosquebradenses busca apoyar a la población de bajos recursos en el acceso a productos de la canasta familiar.

Actualidad

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, estuvo en las instalaciones de la clínica Oncológica en Dosquebradas, un proyecto de gran envergadura...