Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ingeniero Pereirano fue llamado para realizar labores de búsqueda y rescate en Turquía

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango Macías, anunció que el llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGD), mediante el cual, requerían el apoyo del Equipo USAR-COL22 y exactamente del Ingeniero Estructural, fue respondido afirmativamente. “Respondimos que el ingeniero Santiago Velásquez Valencia, viajará a Turquía, para apoyar todas las labores de verificación de las estructuras colapsadas”, afirmó.

INGENIERO PEREIRANO FUE LLAMADO PARA REALIZAR LABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN TURQUÍA

Santiago Velásquez Valencia, ingeniero civil y quien es adscrito al Equipo USAR-COL22 de Pereira, viajará a Turquía para realizar labores de búsqueda y rescate.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango Macías, anunció que el llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGD), mediante el cual, requerían el apoyo del Equipo USAR-COL22 y exactamente del Ingeniero Estructural, fue respondido afirmativamente.

“Respondimos que el ingeniero Santiago Velásquez Valencia, viajará a Turquía, para apoyar todas las labores de verificación de las estructuras colapsadas”, afirmó.

Por su parte, Alexander Galindo López, director de Gestión del Riesgo en Periera, indicó que esta importante participación del ingeniero Velásquez Valencia, se debe a buenas decisiones que se tomaron en su momento, como iniciar y concluir de forma exitosa, el proceso de acreditación del Equipo USAR-COL22. Otra decisión, fue haber realizado un evento de carácter nacional en Pereira, como lo fue el MOBEX-2022.

ACERCA DEL INGENIERO VELÁSQUEZ VALENCIA

Santiago Velásquez Valencia con tan solo 23 años de edad, es Ingeniero Civil y Técnico en Sistema de Gestión Ambiental y Promoción de la Salud. Además, ha realizado estudios en patología estructural, levantamiento de cargas, apuntalamiento en operaciones USAR, seguridad en operaciones y marcaje, INSARAG.

“Fui llamado por parte de la UNGD, para apoyar esta labor humanitaria en Turquía y estoy en la disposición de poner sobre labor esta mi conocimiento y toda mi experiencia”, expresó el ingeniero Velásquez.

Como ciudad, debemos sentirnos muy orgullosos que uno de nuestros pereiranos e Ingeniero Civil formado y entrenado en la Dirección de Gestión del Riesgo y en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, sea tenido en cuenta por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGD) para ser enviado a Turquía, con el objetivo de realizar apoyo en las labores búsqueda y rescate.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Santiago Velásquez Valencia, llegará a Turquía el día martes 14 de febrero y una vez se encuentre en este país, se le asignarán tareas de búsqueda y rescate.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...