Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Histórico!: Risaralda se corona por primera vez campeón nacional de fútbol masculino

El equipo campeón liderado por el entrenador Cristian Martínez, es apoyado por la Gobernación de Risaralda

¡Histórico!: Risaralda se corona por primera vez campeón nacional de fútbol masculino

El equipo campeón liderado por el entrenador Cristian Martínez, es apoyado por la Gobernación de Risaralda

El 7 de diciembre y el 7 de julio serán dos fechas que los amantes del fútbol risaraldense jamás olvidarán: en la primera, Deportivo Pereira celebró su primera estrella en el fútbol profesional colombiano, y en la segunda, pero de 2024, Risaralda acaba de conseguir el primer título de un campeonato nacional interligas en la categoría sub-17, equipo y proceso que ha contado con el respaldo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Este título es el mejor regalo para conmemorar los 50 años de historia de la Liga Risaraldense de esta disciplina.

Luego de derrotar a Meta 2-1 en condición de local, el conjunto apoyado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, pudo dar la tan anhelada vuelta olímpica en el mítico estadio Alberto Mora Mora, hasta donde llegó en gran cantidad el público a apoyar a los dirigidos por el entrenador Cristian Martínez.

“La felicidad es inmensa por parte de esta Gobernación de Risaralda, un gobernador como el doctor Juan Diego Patiño que siempre apoya estos procesos. 50 años esperando este logro. Felicitaciones a la Liga, a su presidente Jorge Iván Montoya, a todo el cuerpo directivo, a Cristian Martínez quien lidera un equipo de seis profesionales, a los clubes del Departamento porque sin ellos, en ese trabajo de formación, es imposible llegar a esto”, manifestó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Entre los más felices por este logro, estuvo el presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol Jorge Iván Montoya, quien agradeció a la Gobernación de Risaralda por el apoyo brindado a lo largo de 2024, el cual ha servido para que las diferentes categorías puedan competir a nivel nacional.

“Muy contentos por la victoria y por el primer título que le da el fútbol masculino a nuestro Departamento. Gracias a todo el grupo de trabajo, a los profesores, a los deportistas, a los padres de familia, a los clubes. También agradecerle a nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por el patrocinio, la disposición y el apoyo que siempre ha tenido para todas nuestras selecciones”, concluyó Montoya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.