Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Opinión

Gocemos la Navidad

Con la tradicional “noche de las velitas” se dio inicio a la época de mayor tradición, unión y amor: la Navidad. Este es un tiempo que nos debe servir no solo para celebrar el encuentro con la familia, amigos y seres queridos, sino también para reflexionar sobre el futuro, tanto nuestro, como el de la sociedad.

GOCEMOS LA NAVIDAD
Por: Juan Diego Patiño

Con la tradicional “noche de las velitas” se dio inicio a la época de mayor tradición, unión y amor: la Navidad. Este es un tiempo que nos debe servir no solo para celebrar el encuentro con la familia, amigos y seres queridos, sino también para reflexionar sobre el futuro, tanto nuestro, como el de la sociedad.

Recuerdo de manera especial las tradiciones familiares navideñas, desde que era niño, al lado de mis padres y hermano, las correrías políticas decembrinas, la ayuda social que se le brindaba a las familias más vulnerables, compartir un plato de natilla en una vereda, regalar juguetes a niños y niñas, en fin, una época agitada, llena de color, brillo y emoción.

Conservar ese espíritu de pensar no solo en nuestro bienestar, sino también en el de los demás, representa el mejor regalo que podemos dar en esta Navidad, a través de valores como el respeto, la caridad y la generosidad.

Recordemos que muchas familias han sufrido este año los efectos del invierno, del desempleo, de la pobreza y de la marginalidad. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es unirnos para abrazarlos y ofrecerles solidaridad. En esta bella época, debemos demostrar nuestra caridad cristiana, y para quienes no son creyentes, nuestro espíritu humano.

Festejemos con responsabilidad. Brindemos por el año que se va, pero también por el que viene. Y en esa perspectiva del futuro, procuremos ser parte de la construcción de una sociedad más tolerante, equitativa, justa e incluyente.

Risaralda, el territorio en que vivimos y en el que estamos construyendo el futuro de nuestra familia, tiene problemas que entre todos podemos ayudar a solucionar; además de grandes perspectivas de desarrollo, que sólo serán posibles si continuamos pensando en grande, uniendo las fuerzas institucionales, con el sector privado, la comunidad y la academia.

Abracemos el mañana con esperanza por Risaralda y Colombia. Desde esta Navidad lo podemos hacer.

Remate: Qué felicidad desbordante la que vivimos todos los risaraldenses por el título alcanzando por el Deportivo Pereira. Esta primera estrella en el escudo rojo y amarillo, nunca se olvidará. Muy seguramente seguirán más títulos y más estrellas. Felicitación a todo el cuerpo técnico, jugadores y directivos y, muy especialmente, a una afición que ha vivido con la esperanza de ver que su equipo alce la copa de la victoria, y por fin se cumplió en este 2022.

También te puede interesar

Actualidad

El mandatario anunció una nueva iniciativa para la cadena de cacao, proyectada en cerca de 10.000 millones, que busca modernizar la producción, mejorar la...

Actualidad

Risaralda fortalece el diálogo con las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras en la Segunda Sesión de la Consultiva Departamental.

Actualidad

Deportistas, entrenadores y algunos padres de familia pertenecientes a la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas hacen parte de este grupo que marca un hito...

Actualidad

En una interesante conversación alrededor del libro “Manuela Sáenz, Caballeresa del Sol”, el autor Óscar Aguirre Gómez, revivió la grandeza de esta interesante mujer...

Advertisement