Gobernador entregó la bandera de Risaralda a deportistas de Juegos Nacionales Juveniles.
252 atletas risaraldenses, en 31 disciplinas, se darán cita en este evento que se extenderá hasta el 28 de noviembre.
En un emotivo acto lleno de color y sabor, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, entregó la bandera del Departamento a los 252 deportistas que a partir de este sábado representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales de la Juventud, con sede en el Eje Cafetero.
Durante el evento que se celebró en el Club del Comercio de Pereira, el mandatario de los risaraldenses manifestó su satisfacción por estar reunido con los deportistas y paradeportistas juveniles, quienes desde ya se constituyen en la reserva deportiva, con miras a Juegos Nacionales de Mayores, que se realizarán en 2027.
“Hoy se hace historia en el deporte del país, no ha sido un proceso fácil, pero quiero darle un agradecimiento muy especial a la ministra del Deporte porque, gracias a ella, los Juegos son una realidad. A ustedes deportistas y paradeportistas, solo me queda agradecerle, son ustedes la reserva deportiva de Risaralda”, manifestó Patiño Ochoa.
En su alocución, el gobernador anunció que quienes obtengan medallas para Risaralda obtendrán incentivos económicos y además harán parte del programa Deportista Apoyado en 2025
Los encargados de recibir el pabellón departamental fueron: el ciclista Johan Steven Gómez y el boxeador Yabián Zúñiga; Maria Camila Restrepo, de judo y David Soto, de paranatación, quienes, en nombre de todos los atletas, juraron dejarlo todo en el campo de competencia para ondear los colores verde y blanco en lo más alto del podio.
“Me siento muy orgulloso de haber recibido la bandera de mi Departamento; un compromiso muy grande que debemos respetar, y tener la determinación posible para obtener la medalla de oro, que es mi objetivo en esta oportunidad”, expresó el pugilista Yabián Zúñiga
Por su parte David Soto, una de las promesas de la paranatación en Colombia, y quien es uno de los opcionados para conseguir una presea dorada, manifestó que se ha preparado de la mejor manera para afrontar estas justas, donde se verá las caras con lo más granado de esta disciplina en el país
“Siento una alegría muy grande, primero porque estamos representando a nuestro Departamento, y segundo, estamos en casa. La verdad somo los reyes de la paranatación juvenil, porque a lo largo del año hemos estado punteando en las pruebas. Espero confirmar el favoritismo, consiguiendo la medalla de oro”, concluyó Soto.
El evento también sirvió para dar a conocer las prendas deportivas, tanto de presentación como de competencia que vestirán los atletas, entrenadores y delegados durante las Justas Deportivas que tendrán su inauguración este 9 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 6:00 de la tarde.