Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador de Risaralda entregó aulas modulares en Apía para garantizar la continuidad educativa

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios de Mistrató y Apía.

Gobernador de Risaralda entregó aulas modulares en Apía para garantizar la continuidad educativa

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios de Mistrató y Apía.

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ha logrado un importante avance en infraestructura educativa con la entrega de siete aulas modulares a la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, sede Técnico Industrial, en el municipio de Apía.

Esta iniciativa, fruto de su gestión ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, asegura que los estudiantes de grados sexto a once continúen sus clases sin interrupciones durante la construcción del nuevo megacolegio.

“En este momento tenemos unas aulas en muy buenas condiciones para que los niños reciban sus clases, no tengamos inconveniente y con el acelerador al fondo con la FFIE para terminar los megacolegios en todo Risaralda”, afirmó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Martha Cecilia Ruiz Vélez, rectora de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, expresó su gratitud diciendo: «Estoy muy agradecida con la Gobernación por entregarnos estas aulas temporales que nos van a ayudar a ofrecer un servicio de calidad a nuestros estudiantes y esperar ya nuestro colegio definitivo».

Por su parte, Melisa Cadavid González, personera estudiantil, comentó que las aulas fueron adecuadas para que todos los grados reciban sus clases de manera óptima, lo que permitirá avanzar adecuadamente sus clases mientras se culminan las obras de la institución. “Tenemos muchas expectativas del nuevo colegio que están construyendo para nosotros», indicó.

Durante la entrega de las nuevas aulas modulares el gobernador de Risaralda también se comprometió con el bienestar de los estudiantes al distribuir kits escolares esenciales. Esta acción busca aliviar la carga económica de los padres y garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para su educación diaria.

Gloria Amparo Ruiz Sánchez, madre de familia, contó que esta acción ayuda a muchos padres de familia de escasos recursos. «Para nosotros es un orgullo que el gobernador nos haya visitado hoy, ya que es una obra tan importante para nuestros hijos en sus estudios escolares todos los días. El kit escolar nos beneficia mucho porque cada día se van utilizando más colores y esto es un beneficio para muchos padres de familia, más que todo para madres cabezas de hogar», finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el recorrido del lunes festivo, el Gobernador realizó entrega de kits escolares en Apía donde se tiene proyectado entregar 2.100; y en Mistrató donde llegarán 3.100.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.