Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador anunció la activación de obras en los megacolegios de La Virginia y Apía

La Secretaría de Educación Departamental y el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), socializaron el cronograma de ejecución.

Gobernador anunció la activación de obras en los megacolegios de La Virginia y Apía

La Secretaría de Educación Departamental y el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), socializaron el cronograma de ejecución.

Para avanzar en la mejora de la infraestructura educativa en Risaralda, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, dio grandes anuncios tras las mesas de trabajo realizadas junto con el Fondo para la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) en los municipios de La Virginia y Apía: la reactivación de las obras en los megacolegios Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia de Apía, y Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia.

“Hemos realizado importantes gestiones buscando que estos megacolegios sigan su marcha y poderle entregar a la comunidad educativa una infraestructura de calidad”, señaló el gobernador de Risaralda.

Frente a las obras en La Presentación de La Virginia, la secretaria de educación departamental, Dora Ligia Agudelo Martínez señaló: “Logramos que las obras iniciaran desde el pasado 18 de marzo y, además, tenemos un cronograma de ejecución del proceso».

EN APÍA

Además, en el municipio de Apía, también se dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia, al confirmar el contratista encargado de las obras, que ya está en proceso de obtener la póliza necesaria para dar inicio.

En el caso del colegio Santo Tomás de Aquino, «ya tenemos acta de inicio y vamos a iniciar nuevamente la construcción en las próximas semanas», agregó Agudelo Martínez.

Por su parte, la rectora de la Institución Nuestra Señora de la Presentación, Miryam Amparo Zapata Valencia, expresó su satisfacción con los avances.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hemos salido muy contentos porque a partir de este momento se presentan nuevos proyectos y la esperanza de esa promesa de que se va a cumplir el reinicio de la construcción de la segunda etapa, que es amplia, con laboratorios, aula múltiple, aula de preescolar, biblioteca, sala de idiomas, entre otros. Vemos el compromiso desde el señor gobernador, Juan Diego Patiño y la secretaria de Educación, la señora Dora», afirmó.

El alcalde de Apía, Jorge Andrés Hoyos, también manifestó su entusiasmo por el reinicio de las obras de los dos megacolegios.

«Vemos con regocijo, con alegría, que van a arrancar las obras nuevamente, que es muy importante para nuestro municipio. Aquí estamos para trabajar juntos y esto sea una realidad», concluyó, reafirmando el compromiso y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad educativa para llevar a cabo estos proyectos transformadores.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...