Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación realizó jornada de prevención y desparasitación de animales en Risaralda.

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, lideró una jornada de prevención de enfermedades infectocontagiosas en animales en el municipio de La Virginia.

Gobernación realizó jornada de prevención y desparasitación de animales en Risaralda.

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, lideró una jornada de prevención de enfermedades infectocontagiosas en animales en el municipio de La Virginia.

En una demostración de compromiso y colaboración, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, distintos actores académicos y animalistas, llevaron a cabo una jornada determinante en la prevención de enfermedades infectocontagiosas en animales en el Puerto Dulce del departamento.

La jornada se centró en abordar la prevención de enfermedades infecciosas de origen zoonótico que representan un riesgo para la salud animal y humana.

“Por instrucciones de nuestro gobernador fuimos hasta el barrio Alfonso López, donde realizamos una labor de bienestar animal en dos hogares de paso, uno de nombre APA y el otro el hogar de paso independiente de la señora Dalila. Nos encontramos con una imagen muy interesante, ya que en todos los años que llevo de mi carrera, primera vez que veo hogares de paso en tan buenas condiciones, la invitación es que adoptemos y no que compremos nuestras mascotas”, expresó Héctor Jaime Gutiérrez Giraldo, médico veterinario y zootecnista adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Este evento, que contó con la participación activa de líderes de albergues, médicos veterinarios y estudiantes de quinto semestre de Zootecnia-Veterinaria de la Universidad de Santa Rosa de Cabal (Unisarc), subraya el compromiso conjunto para abordar los desafíos en la salud animal y el bienestar de la comunidad.

«Realizamos diferentes actividades como desparasitación y vitaminización de los diferentes perritos que pudimos ver, fue una actividad muy chévere, ya que podemos aprender de los doctores que nos hicieron el acompañamiento. Agradecemos a la Gobernación por esta gran invitación», compartió Víctor Valencia, estudiante de quinto semestre de veterinaria de Unisarc.

Finalmente, Dalila Donoso, líder animalista en el municipio: “Soy rescatista y tengo este hogar de paso con mucho amor y mucho cuidado y hoy quiero agradecerle a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación que vinieron a hacer esta Jornada de Bienestar Animal que es muy importante. Recibir esta ayuda para nosotros es vital ya que no tenemos los recursos económicos para todo, entonces venir a cortarle las uñas, a desparasitar, a vitaminizar, a socializar con los animales y así mismo a promocionar las jornadas de adopción, es una cosa que nos va a ayudar en mucho”.

Con este evento, Risaralda reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario y la protección de la salud animal, sentando las bases para un futuro equitativo para todos los animales del departamento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...