Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda trabaja para fortalecer el emprendimiento en el departamento

La estrategia busca consolidar a Risaralda como una región emprendedora, involucrando a diversas entidades y actores claves.

Gobernación de Risaralda trabaja para fortalecer el emprendimiento en el departamento

La estrategia busca consolidar a Risaralda como una región emprendedora, involucrando a diversas entidades y actores claves.

En un esfuerzo conjunto por impulsar el emprendimiento y fortalecer el tejido productivo en el departamento de Risaralda, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en alianza estratégica con la red Risaralda Emprende, ha anunciado un proyecto integral que busca impactar en los 14 municipios de la región.

En una reunión liderada por el Gobernador y la secretaria técnica de la Red Departamental de Emprendimiento, Natalia Henao, se presentó el plan de acción de la red.

Este plan tiene como objetivo principal fortalecer el ecosistema emprendedor y consolidar a Risaralda como una región proactiva en el ámbito empresarial.

El Gobernador expresó su entusiasmo por este proyecto, afirmando que «Risaralda Emprende es realmente un proyecto bonito, un proyecto para impactar en los 14 municipios del departamento para generar la posibilidad de que la gente pueda emprender en Risaralda. Vamos a trabajar articuladamente con las alcaldías y con la comunidad para sacar adelante este propósito tan importante para los risaraldenses».

La estrategia de la red se basa en trabajar de manera coordinada y articulada con todas las entidades pertinentes, incluyendo la Gobernación de Risaralda y diferentes actores administrativos, económicos, financieros y educativos.

Se han establecido cuatro rutas de emprendimiento claramente definidas: la ruta TIC 4.0 o de base tecnológica, la ruta de negocios verdes, la ruta de emprendimientos culturales y la ruta de economía popular o economía de subsistencia. Además, se espera añadir dos rutas más para abarcar de manera integral el panorama productivo del departamento y beneficiar a todos los emprendedores.

Natalia Henao, secretaria técnica de la Red Departamental de Emprendimiento, resaltó la importancia de este plan de acción, destacando que «trabajando de manera conjunta y articulada, dentro de todas las entidades, podemos fortalecer el ecosistema de emprendimiento y llegar no solo a todos los municipios, sino también consolidar a Risaralda como una región emprendedora».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Gobernación de Risaralda y la Red Risaralda Emprende invitan a todos los actores del departamento a sumarse a esta iniciativa y contribuir al desarrollo económico y social de la región a través del emprendimiento.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.