Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación convoca a formadores artísticos y culturales en el departamento de Risaralda

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda invita a los interesados para que se inscriban y postulen su hoja de vida a esta convocatoria pública.

Gobernación convoca a formadores artísticos y culturales en el departamento de Risaralda

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda invita a los interesados para que se inscriban y postulen su hoja de vida a esta convocatoria pública.

La Gobernación de Risaralda, en cumplimiento de la Ley General de Cultura 397 de 1997 y del Plan Nacional de Cultura 2024 – 2038, abrió la convocatoria para la conformación del banco de hojas de vida de formadores artísticos y culturales para la Escuela Popular de Artes (EPA), de la Dirección Departamental de Cultura y Artes.

El objetivo es garantizar la continuidad en los programas de formación artística y cultural en los municipios del departamento, promoviendo el acceso a la cultura, al conocimiento y las expresiones artísticas libres.

La convocatoria está dirigida a personas naturales mayores de 18 años, interesados en ser formadores en diversas áreas artísticas y culturales, tales como:

  • Música
  • Danza
  • Teatro
  • Circo
  • Artes plásticas
  • Fotografía
  • Promoción de lectura

Andrés García, director de Cultura y Artes del Departamento, extendió la invitación a la comunidad:

“Estamos invitando a todas las personas interesadas en ser formadoras de las diferentes expresiones artísticas y culturales en los municipios del departamento de Risaralda, para que ingresen a www.risaralda.gov.co, en la sección de Cultura y postulen su hoja de vida a esta convocatoria”.

Pueden ingresar al siguiente link:

https://www.risaralda.gov.co/formularios/344/convocatoria-formadores-artisticos-y-culturales-ano-2024/

Perfil de los formadores requeridos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Formadores Departamentales: Personas naturales con título universitario en áreas del núcleo básico del conocimiento (NBC) en las disciplinas mencionadas, que acrediten mínimo 2 años de experiencia docente o como formadores en procesos artísticos y culturales.

Formadores Municipales: Personas naturales con título universitario en áreas del núcleo básico del conocimiento (NBC) o formación complementaria en el área artística y cultural a impartir, con mínimo 2 años de experiencia docente o como formadores en procesos artísticos y culturales.

Proceso de inscripción:

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co y deben adjuntar los documentos requeridos en formato PDF, incluyendo hoja de vida, fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificados académicos y de experiencia laboral en el área que impartirá; el plazo es hasta el 8 de abril.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...