Gobernación atendió a más de 200 mascotas con su programa ‘Risaralda Cuida con Amor’, en Mistrató.
Las mascotas recibieron atención médica, vitaminización, desparasitación y servicios de peluquería canina. Una jornada llena de amor y cuidado, enfocada en la salud y bienestar de los animales de compañía.
La jornada de bienestar animal realizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dejó huella en el corazón de Mistrató. Bajo el lema “Risaralda Cuida con Amor”, más de 200 peluditos recibieron atención integral gracias al equipo de médicos veterinarios de la Gobernación de Risaralda.
“Nos encontramos en Mistrató realizando esta brigada veterinaria con servicios de vitaminización, desparasitación, chequeos médicos y peluquería canina. Un punto clave fue la concientización sobre el respeto y el amor que debemos tener hacia ellos, recordando lo importantes que son en nuestras familias”, expresó Isabella Marín, médica veterinaria zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
La jornada no solo brindó servicios de salud gratuitos para las mascotas, sino que también reforzó el mensaje de cuidado responsable y protección animal. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, destacó la importancia de estas actividades dentro de los programas sociales de la Secretaría:
“No podía faltar en esta celebración de los 58 años del departamento una jornada dedicada a nuestras mascotas. En ‘Risaralda Cuida con Amor’ atendimos a más de 200 perros y gatos, asegurando su bienestar con servicios veterinarios y reforzando nuestro compromiso con el respeto y amor por los animales”.
Los habitantes de Mistrató recibieron esta jornada con gran entusiasmo. Para muchos, fue una oportunidad para acceder a servicios veterinarios que de otra forma serían inaccesibles. Noralba Arias Morales, una de las beneficiarias, comentó emocionada:
“Nuestras mascotas son todo para nosotros, son parte de nuestras vidas. Tenerlas en buenas condiciones es fundamental. Estas jornadas son esenciales porque muchos no contamos con los recursos para brindarles atención médica y aquí, gracias a esta jornada, nuestras mascotas pueden estar saludables y felices”.
La jornada de bienestar animal fue un éxito, consolidando el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el bienestar animal y el fortalecimiento del vínculo entre las familias y sus mascotas.