Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación abre convocatoria para participar en La Feria Internacional del Libro, FILBo 2024

El compromiso del Gobernador con la cultura, también incluye el promover e incentivar la lectura, la escritura y oralidad, a través del apoyo al talento risaraldense.

Gobernación de Risaralda abre convocatoria para participar en La Feria Internacional del Libro, FILBo 2024

El compromiso del Gobernador con la cultura, también incluye el promover e incentivar la lectura, la escritura y oralidad, a través del apoyo al talento risaraldense.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, invita a los autores, editores, editoriales, colectivos y fondos de publicación, a participar en representación de Risaralda, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, que se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, en la capital colombiana.

A través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de la Gobernación de Risaralda, se abre la convocatoria que da apertura este 20 de febrero y va hasta el próximo 4 de marzo.

Esta será la versión 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2024, que tendrá como eje temático Lee la Naturaleza, y contará con Brasil como país invitado, motivando a las industrias creativas a una reflexión profunda por medio de narrativas de autores consolidados y emergentes.

Una oportunidad para que sean exhibidas al público, las mejores obras en el stand representativo de nuestro departamento; y también para que los autores las expongan de manera presencial, pues las líneas de participación permiten la recepción de ejemplares o la presencia de los autores – editores en Bogotá.

“Para participar se debe contar con publicaciones que estén debidamente registradas ante la Cámara Colombiana del Libro, que cuente con el ISBN, también haber cumplido con el depósito legal, los decretos reglamentarios, ser persona natural mayor de edad nacida en alguno de los municipios del departamento; también puede ser persona jurídica legalmente constituida con domicilio en algún municipio de Risaralda, o colectivos que demuestren trayectoria en proyectos editoriales”, explicó Andrés García, director de Cultura del departamento.

Importante tener en cuenta que, del 20 de febrero al 4 de marzo, se recibirán los ejemplares en la Sala de Patrimonio Bibliográfico y Documental de Risaralda, Biblioteca Pública Departamental Comfamiliar Risaralda – Cra. 5a. No. 21 – 48 Piso 2, en el horario de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Del 5 al 7 de marzo se revisará y evaluará el cumplimiento de los requisitos, y el 8 de marzo por los canales oficiales de la Gobernación de Risaralda, se publicarán los autores y ejemplares seleccionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Dirección de Cultura y Artes de la Gobernación de Risaralda resalta que los autores, editores, editoriales, colectivos o fondos de publicación que no queden seleccionados y tengan la capacidad de llegar por sus propios medios a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, podrán hacer parte del stand de Risaralda, concertando de manera previa con la dirección de Cultura.

De esta manera la Gobernación de Risaralda le cumple a los escritores risaraldenses.

Para la convocatoria inscríbete en el siguiente link:
https://www.risaralda.gov.co/formularios/330/convocatoria-feria-internacional-del-libro-de-bogota-2024/

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...