Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Frank Flórez: Un hito para el ciclismo pereirano en la vuelta de la Juventud.

El pedalista pereirano finalizó tercero en el pódium general de la Vuelta de la Juventud, que tuvo su última etapa en suelo risaraldense.

El pedalista pereirano finalizó tercero en el pódium general de la Vuelta de la Juventud, que tuvo su última etapa en suelo risaraldense.

El pasado domingo 8 de mayo quedará en la historia del deporte pereirano, luego que el ciclista Frank Flórez del equipo ‘Colombia Tierra de Atletas’, se subiera al tercer lugar del pódium de la Vuelta de la Juventud, la carrera ciclística catalogada como la más importante del país en la categoría Sub 23 y que tuvo la salida de la última etapa justamente desde suelo pereirano.

Con solo 22 años, el deportista que hace parte actualmente del ‘Colombia Tierra de Atletas’, y que ha representado a Pereira y Risaralda en innumerables campeonatos, ha sabido ganarse a pulso y esfuerzo este gran momento que vive
actualmente, donde ha conseguido logros tan importantes como ser tercero (medalla de bronce) en los Campeonatos Nacionales de Ruta que tuvieron lugar recientemente en Pereira.

Frank logró un hecho que pasa a ser histórico para la ciudad, ya que luego de 18 largos años, un pedalista pereirano vuelve a conseguir estar entre los tres mejores de la competencia; ya que la última vez había sido Julián Rodas en 2004.

Flórez cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia, que justamente lo acompañó en este, su momento más importante desde que se decidió a ser ciclista, deporte en el que con trabajo, esfuerzo, responsabilidad y dedicación, ha logrado obtener importantes participaciones en diferentes carreras como Clásicas de la Guadua, Vueltas al Futuro, Campeonatos Nacionales de Interclubes de Ruta, Vueltas al Porvenir, Vueltas al Valle, Vueltas de la Juventud 2019 y 2020 y ahora la 2022, su mayor éxito.

Un joven hecho a la medida de lo que exige no solo Risaralda, sino Pereira, su ciudad, aquella que lo vio nacer aquel 14 de abril del 2000, gracias al fruto del amor entre sus padres, Julián Flórez Rivera y Katherine Flórez Sánchez, y al mismo tiempo, gracias al empuje que tuvo su padrastro Julián Pulgarín, quien lo motivó a iniciarse y dedicarse a esta disciplina.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación, destacó el trabajo que viene realizando Frank Flórez.
“Este ciclista pereirano y orgullo del municipio, que viene dejando muy en alto nuestro nombre, ya que venía de ser campeón de la Vuelta a Rionegro y la Clásica del Valle, lo que demuestra su capacidad que pronto lo pondrá a sonar en tierras internacionales”.

DATO DE INTERÉS

La edición 55 de la competencia juvenil, cerró con la sexta y última etapa que tuvo su salida desde la calle 21 con Avenida 30 de Agosto y tuvo un recorrido de 154 kilómetros con llegada al Parque Central de Chipre, en Manizales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Es importante mencionar que el proyecto de acuerdo que otorga nuevos descuentos hasta el 30 de septiembre para el pago del mismo impuesto no...