Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Éxito en Convocatoria en gestores de salud mental.

En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria para capacitar a otro grupo de ciudadanos como gestores de salud mental.

En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria para capacitar a otro grupo de ciudadanos como gestores de salud mental.

Gracias a la gran acogida por parte de contratistas y comunidad en general que respondieron al llamado del Gobierno de la Ciudad para conformar los grupos de gestores de salud mental, en menos de dos días se cerró la convocatoria de la primera cohorte de gestores.

En este año se pretende fortalecer las habilidades tanto individuales como colectivas, para intervenir en los diferentes entornos, especialmente el familiar y laboral.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira agradeció a los pereiranos que de manera masiva acudieron al llamado.

“Tenemos la firme convicción que lograremos ayudar a la comunidad pereirana para prevenir cualquier conducta de riesgo en salud mental”, indicó.

Destacó que con esta estrategia se tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene la salud mental en el municipio, con énfasis especial en los entornos laborales, que es donde mayor tiempo comparten las personas en especial las adultas.

“De esta forma, le apostamos a la promoción de escenarios de desarrollo y fortalecimiento de habilidades personales y colectivas, que favorecen a la población pereirana en materia de salud mental. El Gobierno de la Ciudad, es más
salud”, destacó Bibiana Restrepo líder de la Dimensión de Salud Mental, Convivencia y Drogas de la Secretaría de Salud de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Algunos temas a tratar en la formación de gestores de salud mental son: presentación del programa de formación, mitos y verdades en salud mental, reconociendo mi rol en la prevención de violencias evitables, hablemos de drogas,
rutas de atención en conducta suicida (romper el silencio salva vidas) y primeros auxilios psicológicos. En 2021 en desarrollo de esta estrategia se formaron 460 gestores.

También te puede interesar

Actualidad

Los interesados pueden dirigirse a la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, en la Dirección de Cobro Coactivo de la Secretaría de Hacienda.

Actualidad

Con gol de José Moya, el “grande matecaña” sumó 3 puntos cruciales para la opción matemática de clasificarse.

Actualidad

La obra “Metáfora del Equilibrio”, que adorna con majestuosidad la fachada del Teatro Santiago Londoño, fue reconocida como el mejor mural del mundo por...

Actualidad

Y si tú, que estás leyendo esto, alguna vez disfrutaste de un Frisby con tu familia, si creciste viendo su publicidad, si sentiste orgullo...

Advertisement