Profesionales del equipo de educación inclusiva de la Secretaría de Educación continúan las actividades con visitas domiciliarias.
Un total de 23 profesionales entre docentes, psicólogos y mediadores pedagógicos del equipo de educación inclusiva de la Secretaría de Educación, realizan visitas domiciliarias y talleres en las instituciones educativas a estudiantes con necesidades educativas especiales y a sus familias, durante este receso escolar de mitad de año.
Lo anterior con el propósito de brindar apoyo a la formación académica, como parte de la estrategia y compromiso del programa de acceso y permanencia de la administración “Empresa de Todos”.
“Los profesionales del equipo de educación inclusiva durante este receso escolar continúan apoyando a nuestros estudiantes y familias en los procesos tal y como se emiten en el decreto 1421, convocando a los estudiantes con algún tipo de discapacidad auditiva o cognitiva, a través de visitas domiciliarias para fortalecer con estrategias personalizadas su desarrollo de aprendizaje”, anotó el titular de este despacho, Leonardo Granada.
Por su parte, la acudiente de un estudiante de la institución educativa Fabio Vázquez Botero, Carmen Frido, resaltó el acompañamiento por parte del modelo lingüístico, intérprete y profesional de apoyo “Mi hijo ha logrado avanzar académicamente, socialmente y ha logrado mejorar su lenguaje y también ha aprendido mucho”.
Datos de interés
Es importante resaltar que en Dosquebradas se fortalecen los procesos de educación inclusiva a través del diseño, acompañamiento a la implementación y seguimiento a los Planes Individuales de Apoyos y Ajustes Razonables (PIAR) y su articulación con la planeación pedagógica y el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) junto a profesionales de apoyo, modelo lingüístico, interprete, tiflóloga y los docentes orientadores.