Con la estrategia ‘Risaralda sin Hambre’ Gobernador llegó hasta el Resguardo indígena de Suratena
Fueron entregados 281 mercados, herramientas para preparar 200 ‘sopas calientes’ y la entrega de 1.200 coladas de Bienestarina.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo, arribó al Resguardo Indígena de Suratena en el municipio de Marsella en donde fueron entregados 281 mercados, además de la apertura del punto de preparación de Sopas Calientes con una capacidad de 200 cupos y la entrega de colada de Bienestarina para 1.200 personas.
“Llegamos hasta el resguardo con el señor Gobernador para la entrega de más de 280 mercados para las familias que están acá albergadas, también le estamos trayendo el menaje con todas las herramientas para la elaboración de alimentos calientes preparados en el sitio, con lo que de lunes a viernes 200 personas van a recibir la alimentación diaria. Contentos de llegar a este sector con la campaña Risaralda sin hambre”.
“Agradecido por la visita del señor Gobernador, lo estábamos esperando y hoy se nos hizo realidad en este resguardo que tiene 1.100 indígenas. Reconocemos en él su buena voluntad de trabajar por las necesidades de nuestros pueblos y por las personas más vulnerables en el departamento. Las ayudas humanitarias que nos ha traído nos van a servir mucho, en vivienda, en las cocinas, en la alimentación. El mandatario Victor Manuel ha mostrado su inmenso amor por nosotros” expresó Marco Fidel Guasarave, autoridad indígena de Suratena.
El gobernador Victor Manuel Tamayo hizo otros importantes anuncios a la comunidad embera de Suratena.
“La comunidad embera sabe que en el gobernador tiene un amigo, un aliado, un hermano. Hace 10 años estuve aquí y trabajamos por esas 45 viviendas que hoy tienen. Ahora vamos a construir dos puestos de salud y aulas para los niños. Y desde el próximo año ofreceremos un programa de seguridad alimentaria para los niños indígenas de Suratena y Altavista y de todo el departamento”.
Se comprometió además con cupos para los jóvenes indígenas dentro del programa ‘Risaralda Profesional’.
“Marsella tendrá 21 cupos dentro de las 21 carreras de la Universidad Tecnológica, la gobernación pagará matrícula, los alcaldes el transporte y la UTP la alimentación y de esas 21 plazas vamos a definir un número determinado para la comunidad indígena”.
En otros campos, se harán nueve mejoramientos de vivienda, de los cuales 4 en Suratena y adicionalmente, en el día de la Discapacidad, el gobernador Tamayo Vargas inició la entrega de ayudas técnicas. En Marsella entregó 6 sillas de ruedas.
María Ofir Marin Ospina, hermana de uno de los beneficiados, manifestó “desde hace mucho tiempo estaba bregando a conseguir esa sillita y las veo muy cachacas, muy bonitas, al gobernador gracias por colaborar con nosotros los necesitados”.
Oscar de Jesús Rodas, cuñado de otra beneficiaria señaló “ella tiene como 82 años, estamos muy contentos porque con la sillita de ruedas ya podemos movilizarla a la calle o trasladarla para citas médicas. Gracias por este regalo al gobernador”.