Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Este domingo 7 de noviembre los Pereiranos eligen y deciden los proyectos que más necesitan sus comunas y corregimientos

Este domingo 7 de septiembre los pereiranos tendrán la oportunidad de participar y decidir sobre los proyectos más convenientes para sus barrios o veredas a través de las elecciones de Presupuesto Participativo. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los 256 puestos de votación estarán habilitados en toda la ciudad.

ESTE DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE LOS PEREIRANOS ELIGEN Y DECIDEN LOS PROYECTOS QUE MÁS NECESITAN SUS COMUNAS Y CORREGIMIENTOS

  • El alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció en rueda de prensa que para las elecciones de la vigencia 2021 de presupuesto participativo, aumentará el monto para las 2 comunas y 2 corregimientos que doblen la votación en comparación con los votos obtenidos en 2019.

Los habitantes de todo el municipio de Pereira que sean mayores de 14 años podrán participar este domingo 7 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. de las elecciones de presupuesto participativo, la invitación del primer mandatario de la ciudad, es para que toda la comunidad se apropie de este escenario democrático donde la Alcaldía asigna 2.500 SMMLV, para priorizar proyectos que contribuyen con el desarrollo de las comunidades.

“Queremos que todos los pereiranos participen de estas elecciones y tengan la oportunidad de decidir sobre sus propias necesidades. Este es un ejercicio democrático donde el Gobierno de la Ciudad está garantizando la trasparencia en la jornada”, dijo el mandatario.

Para este proceso, se dispondrán 256 puestos de votación, donde la gente podrá votar por 92 proyectos postulados por las comunidades y participarán más de 500 jurados.

La tarea entonces es que todos los habitantes de cada comuna y corregimiento de Pereira salgan a votar este domingo 7 de noviembre, para que puedan elegir y decidir el proyecto que más beneficie a su comunidad.

El presupuesto participativo es una decisión que se toma de la mano de la comunidad y son ellos los que tienen la posibilidad en este tipo de escenarios de planear y mejorar las condiciones de vida de su territorio.

Algunos de los proyectos más populares son: mejoramiento de vivienda, construcción de placas huellas en la zona rural, dotación deportiva, mejoramiento o construcción de escenarios deportivos, construcción o mejoramiento de casetas comunales, dotación de equipos tecnológicos e instalación de cámaras de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante una gran jornada de deporte, recreación y actividad física, el Gobierno de la Ciudad realizó la primera vía activa del año, buscando incentivar...

Actualidad

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es construido conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción.

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...