Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Este 12 de diciembre, se realizará la última vía activa del 2021

Luego de 58 jornadas dominicales y de lunes festivo, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación realizará la última Vía Activa de este 2021, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 12:00 m.

ESTE 12 DE DICIEMBRE, SE REALIZARÁ LA ÚLTIMA VÍA ACTIVA DEL 2021

Luego de 58 jornadas dominicales y de lunes festivo, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación realizará la última Vía Activa de este 2021, en su horario habitual de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Este espacio se ha convertido en el lugar preferido para el entretenimiento familiar y la práctica de actividad física, por lo que han sido más de 13.000 usuarios que se han beneficiado de este corredor deportivo de la Capital del Eje por medio de los diferentes servicios gratuitos (bici escuela, atención prehospitalaria, préstamo y mecánico de bicicletas, sesiones de rumba aeróbica, actividades recreativas y conexión con el Cerro Canceles) que ha dispuesto la administración municipal y que han buscado ofrecer un plus a todos los pereiranos que hacen uso de ella cada domingo, lunes festivo, sesión nocturna o en los barrios.

Gracias al acuerdo municipal 028 del 2019, la“Vía Activa y Saludable de Pereira” ha contado con apoyos institucionales y alianzas con entidades deportivas para aunar esfuerzos y así llevar oferta diferencial en cada uno de los puntos; a la vía activa se han sumado el Cuerpo Oficial de Bomberos, Instituto de Movilidad, colectivos que promueven el uso de la bicicleta, grandes superficies de mercado, universidad para realizar investigaciones y jóvenes de las instituciones educativas para realizar el servicio social.

“Estoy muy complacido de ver a las familias pereiranas disfrutando cada 8 días de la vía activa, en el 2022 seguiremos trabajando para continuar con el propósito de tener una Pereira más deportiva e incluyente”, comentó Gustavo Rivera, secretario de deporte y recreación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.