Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estación universidad de Megacable, abre sus puertas al público

El Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento la tercera estación del Sistema de Transporte Megacable, ubicada en la Universidad Tecnológica de Pereira, por el sector de La Julita y con la cual se beneficiarán alrededor de 8.000 estudiantes, que hacen parte de la comunidad educativa de la institución.

ESTACIÓN UNIVERSIDAD DE MEGACABLE, ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

  • Cerca de 8.000 estudiantes se verán beneficiados con la puesta en marcha de la estación
  • Al día de hoy el Sistema Transporte Mega Cable, ha movilizado un total de 186.000 pasajeros, lo que representa alrededor de 9.000 usuarios diarios.
  • El servicio seguirá operando de manera gratuita hasta que el 100% de las obras sean entregadas y puestas en funcionamiento.

El Gobierno de la Ciudad puso en funcionamiento la tercera estación del Sistema de Transporte Megacable, ubicada en la Universidad Tecnológica de Pereira, por el sector de La Julita y con la cual se beneficiarán alrededor de 8.000 estudiantes, que hacen parte de la comunidad educativa de la institución.

Durante su intervención el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, resaltó la importancia de contar con este tipo de transporte para la ciudad y para los estudiantes, quienes ahora acortarán sus tiempos de desplazamientos.

“La puesta en marcha de esta estación va a garantizar a los estudiantes poder llegar al campus universitario sin ningún contratiempo, al tener conexión con la estación del Parque Olaya, Las Brisas y Terminal, agilizará el transporte para estudiantes que se desplazan desde zonas un poco más alejadas de la ciudad, incluso desde otros municipios de Risaralda”, agregó el mandatario local.

PUNTO DE INTERÉS TURÍSTICO

El alcalde Carlos Maya, destacó que este sistema de transporte también se convierte en un atractivo turístico más de la ciudad y con la puesta en marcha de la estación Universidad, se puede aprovechar los sitios turísticos que ofrece la
institución educativa, como es el caso del Jardín Botánico, los escenarios deportivos, estos últimos siendo usados para actividades como campeonatos regionales y nacionales, así como también el planetario y la biblioteca Jorge Roa
Martínez.

“El sistema de cable aéreo de Pereira, tiene dentro de sus objetivos también promover la reactivación del turismo en la ciudad, por ello inicialmente le asociamos al cable las aves más importantes y significativas del departamento y de Pereira. También las instalaciones de la universidad para que sean visitadas por los turistas”, agregó el Alcalde.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, resaltó la mejora en la calidad de vida de los estudiantes y la comunidad aledaña a la institución ya que contar con este servicio de transporte, “es una buena alternativa para quienes quieran llegar a la institución a realizar actividades educativas, de recreación o deportivas y es un orgullo igualmente para nosotros poder recibir tanto a propios como turistas en nuestras instalaciones” argumentó el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio...

Deportes

Las personas que terminen satisfactoriamente el curso en nivel B2 podrán acceder a trabajo en una de las empresas BPO que están en la...

Actualidad

Esta sería la primera ruta internacional directa en la historia de la ciudad entre la Capital del Eje y el sur del continente.

Actualidad

Un gran parqueadero en Samaria 1, la conexión entre Los Paraísos – Miraflores y una pavimentación de 3 cuadras en Pueblito Paisa, son los...