Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Pueblo Rico se quedaron sin suministro de agua tras derrumbe en Risaralda

Esta rotura fue alertada meses atrás por la Alcaldía de Pueblo Rico y la Gobernación de Risaralda al Gobierno Nacional.

Tras las continuas lluvias de los últimos días, autoridades municipales reportaron la rotura de la tubería principal del acueducto de Pueblo Rico dejando sin suministro de agua potable a más de seis mil habitantes, es decir, cerca al 50% de la población de este municipio. Esta rotura fue alertada meses atrás por la Alcaldía de Pueblo Rico y la Gobernación de Risaralda al Gobierno Nacional. 

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, mencionó que esta tragedia se suma a la caída del puente de Santa Rita que tiene incomunicados a tres mil indígenas: “Vamos a definir técnicamente cuál será la solución, igualmente la del camino alterno de esa comunidad porque tiene un peligro muy alto por deslizamientos de tierra, ocasionando peligro para quienes se movilizan por allí». 

Las autoridades de Risaralda y organismos de socorro enviaron dos carros cisterna con agua para suministrar el líquido vital a las personas que están afectadas por este daño.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.