Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Pocos días finaliza el plazo de las inscripciones de Juegos Intercolegiados 2021

Hasta el próximo sábado 18 de septiembre los niños y jóvenes de las institucioneseducativas de Pereira tienen plazo para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2021, competencias que vuelven a ser presenciales, por ello el Ministerio del Deporte adoptó el lema “El Reencuentro”

EN POCOS DÍAS FINALIZA EL PLAZO DE LAS INSCRIPCIONES DE JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2021

Hasta el próximo sábado 18 de septiembre los niños y jóvenes de las instituciones educativas de Pereira tienen plazo para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2021, competencias que vuelven a ser presenciales, por ello el Ministerio del Deporte adoptó el lema “El Reencuentro”.

Para esta vigencia los escolares entre 7 y 17 años podrán participar en los 28 deportes, 3 para deportes, 3 mini deportes y un festival escolar.

En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Por su parte los para deportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.

La inscripción de los estudiantes pereiranos viene siendo apoyada desde la Secretaría de Deporte y Recreación, en quien cae la responsabilidad de ejecutar la etapa municipal, donde se enfrentarán las instituciones educativas y fundaciones que atienden a personas con discapacidad en los diferentes escenarios deportivos municipales y de los mismos colegios, luego se desarrollará la fase regional con los ganadores anteriores y de allí serán seleccionados para participar en la final nacional, en Bogotá.

DATOS DE INTERÉS
Pereira en las ediciones anteriores ha contado con alrededor de 5.000 jóvenes inscritos y para igual o superar esta cifra los promotores de la cartera deportiva municipal han realizado visitas a todos los colegios de la Capital del Eje fomentando la participación de los estudiantes y alentando a los directivos docentes que ejecuten dicha inscripción entiendo el valor del deporte formativo para crear un proyecto de vida; además el lunes 15 de septiembre se hará una maratón de inscripciones en el Parque Metropolitano del Café de 1:00 a 5:00 p.m. con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Deporte.

INSCRIPCIONES
Los directivos docentes deben realizar la inscripción a través de la página web www.juegosintercolegiados.gov.co

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Representantes de la cadena de valor del café se reunieron para compartir sus experiencias frente al producto insignia de Colombia, gracias a la iniciativa...

Actualidad

La visita del embajador de los Países Bajos a Pereira, Ernst Noorman, empezó muy temprano en el cerro Canceles, donde inició el primer día...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad dio el cierre de cuatro proyectos licitatorios de infraestructura que benefician a los habitantes de Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas...

Actualidad

De un 85 % de las enfermedades no transmisibles se encuentran patologías prevenibles con hábitos saludables, ante esto, la Secretaría de Salud de Risaralda...