La Gobernación de Risaralda sigue invirtiendo en deporte y recreación como herramientas sociales para los risaraldenses.
Además de coordinar y avanzar en estudios y diseños para los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del 2023, se tiene como objetivo cobijar a otras poblaciones, por medio de los Juegos Departamentales y los Juegos Departamentales Campesinos.
Así, en este 2022 el impacto no solo será para los deportistas de alto rendimiento, los campesinos también entrarán a ser Risaralda Casta de Campeones, a través de recreo-deportivos.
Los Juegos Departamentales Campesinos ‘Dejando Huella en el Campo’ se surten por fases, primero la municipal, luego la fase zonal, y por último la fase departamental. En ellas los habitantes del campo tienen la oportunidad de competir e integrarse en fútbol, fútbol de salón, billar, tejo, mini-tejo, tiro al sapo, parqués y dominó.
“Ya varios municipios han iniciado la fase municipal, esto nos tiene muy contentos y muy motivados, La Celia, Pueblo Rico, Santuario, están desarrollando sus torneos en fútbol y fútbol de salón para representar a sus municipios en la fase zonal”, expresó Héctor Santa, director de los Juegos Departamentales Campesinos 2022.
Otros municipios como Quinchía, Santa Rosa de Cabal están iniciando procesos de convocatoria para los torneos interveredales, ratificando así su celebración.