Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En los 12 municipios no certificados continuarán las clases no presenciales

La medida regirá durante el mes de febrero. También se anunciaron otras estrategias para fortalecer el estudio en casa.

En los 12 municipios no certificados continuarán las clases no presenciales.

La medida regirá durante el mes de febrero. También se anunciaron otras estrategias para fortalecer el estudio en casa.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco informó que en los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas) los cerca de 45 mil estudiantes matriculados continuarán con el estudio en casa durante el mes de febrero, excepto en las comunidades indígenas, que podrán iniciar el Modelo de Alternancia, siempre y cuando los estudiantes y docentes vivan en el mismo resguardo.

“Las instituciones educativas indígenas son las únicas autorizadas para retornar a clase bajo el Modelo de Alternancia porque cumplen tres principios: la sede educativa queda en el mismo resguardo, los profesores viven allí mismo, al igual que los estudiantes”, explicó el secretario de educación departamental.

Así mismo se anunció que para fortalecer el estudio en casa, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas entregará más de 5 mil herramientas tecnológicas en el mes de febrero, buscando beneficiar a estudiantes de la zona más vulnerables.

Y como una de las estrategias en las zonas más apartadas donde se carece de una buena conectividad, además de las guías de estudio, se tendrá un acompañamiento académico a través del programa radial La Hora de Aprender, en la emisora institucional Risaralda 100.2 Tu Radio, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez señaló que, para un retorno seguro a las aulas en alternancia, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, se irán dotando a las instituciones educativas y sus sedes de elementos de bioseguridad como lavamanos, tapetes de desinfección y termómetros.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar PAE, desde esta misma semana inició su entrega para el consumo de los estudiantes en casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo...

Actualidad

Una iniciativa que produce zapatos “libres de piel animal”; un proyecto agroturístico “enclavado en la montaña y rodeado por cafetales que guardan nacimientos de...

Actualidad

Con jornadas de siembra en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la CARDER en compañía de autoridades municipales, empresas privadas y la ciudadanía,...

Actualidad

Karen Abudinen, ministra TIC, dio inicio a la segunda fase de inscripciones del proyecto “Última Milla Móvil”, que conectará con voz y datos a...