Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡En la calle nos vemos!

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle Nos Vemos”, donde varias organizaciones juveniles mostrarán el resultado del trabajo que vienen haciendo desde la cultura del Hip-Hop, Break Dance, graffiti-muralismo, Mc, el b-boy Dj, Rock-Punk, microfutbol, Skate Roller entre otras.

EN LA CALLE NOS VEMOS: POR LA CULTURA Y EL DEPORTE

Es el primero de varios encuentros que se harán como resultado de los acuerdos con los jóvenes de la ciudad, que se gestaron en las jornadas de escucha y ahora se han convertido en diálogo social desde la cultura y el deporte, donde los jóvenes son los protagonistas.

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle Nos Vemos”, donde varias organizaciones juveniles mostrarán el resultado del trabajo que vienen haciendo desde la cultura del Hip-Hop, Break Dance, graffiti-muralismo, Mc, el b-boy Dj, RockPunk, microfutbol, Skate Roller entre otras.

La jornada que se hará entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, es el resultado del trabajo que se inició con organizaciones de jóvenes, posterior a las marchas y protestas del año pasado, en lo que se denominó las jornadas de escucha y que se transformó en el diálogo social desde la cultura y el deporte.

En estos acercamientos, la institucionalidad representada en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Pereira responde a las organizaciones juveniles para buscar solución a sus reclamos. Uno de los primeros acuerdos es hacer visible los productos y manifestaciones culturales que están generando los jóvenes de la ciudad.

En ese sentido, esta primera jornada estará marcada por el Hip-Hop, el Break Dance, el Muralismo, el Punk-Rock, las prácticas deportivas y el desarrollo de la primera feria de emprendimiento de la cultura Hip Hop y del Skate Rollers.

Así mismo se tendrá un singular torneo relámpago de microfútbol en el que participarán los jóvenes de las barras del Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y de la Policía Nacional. La programación también permitirá tener la oferta institucional que tenga relación con el público juvenil.

En el entorno del Skate Park también se hará un mural propuesto por las organizaciones y en ese mismo escenario se adecuarán carpas que permitan la exhibición musical y cultural que marcará la jornada.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para lograr este primer espacio, al que se espera contar con abundante público pereirano, fue importante la voluntad y disposición de los líderes de las organizaciones culturales, así como de las diferentes secretarías de despacho comprometidas con este diálogo social desde la cultura y el deporte como: Desarrollo Social y Político, Deportes y Recreación, Cultura, Desarrollo Económico y Competitividad, Salud, Educación y Gobierno.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

La justa deportiva se llevará a cabo en Boyacá y tendrán como objetivo pedalear 536.8 kilómetros en 6 etapas.