Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el Terminal de Transportes se protege el medio ambiente

El Terminal de Transportes de Pereira cuenta con 224 paneles solares junto con 7 inversores que convierten la energía directa solar en energía alterna, conformando un sistema fotovoltaico, para suministrar energía a diferentes áreas de la entidad.

En el Terminal de Transportes se protege el medio ambiente

El Terminal de Transportes de Pereira cuenta con 224 paneles solares junto con 7 inversores que convierten la energía directa solar en energía alterna, conformando un sistema fotovoltaico, para suministrar energía a diferentes áreas de la entidad. Entre los beneficios más relevantes está la disminución en los costos por servicio de energía y agua, mejoramiento en la calidad de la iluminación y disminución en los costos de mantenimiento por concepto de iluminación. El ahorro de energía estimado desde 2020 al mes de abril de 2023, es de 476,853 kw.

Con la implementación de este sistema se ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 622 toneladas hasta la fecha, equivalente a 1.705 árboles plantados. De otra parte, con la implementación del sistema de recolección de aguas lluvias con capacidad de 40 m3 para el abastecimiento de los baños públicos del Terminal de Transportes, se ha conseguido un ahorro promedio de 1.557 metros cúbicos de agua al año, disminuyendo la presión sobre el recurso hídrico. El ahorro en consumo de agua mediante el sistema de recolección de aguas lluvias en el Terminal de Transportes, desde 2020 al mes de abril de 2023, ha sido de 4.939 metros cúbicos.

En cuanto al programa de separación, recolección, transporte y disposición final de residuos aprovechables, desde el año 2020 hasta abril de 2023, se dejó de enviar al relleno sanitario 21.4 toneladas de residuos, disminuyendo de este modo la presión sobre los recursos naturales.

La recuperación de materiales aprovechables y reincorporación a un nuevo ciclo productivo, contribuye a disminuir los impactos negativos en el ambiente, mejora la calidad del aire, reduce las emisiones de dióxido de carbono y en consecuencia genera un impacto positivo en los seres vivos. Continuamente, la entidad realiza actividades orientadas a mantener y mejorar el sistema de reciclaje; principalmente se trabaja con los locales comerciales, las taquillas y las empresas de transporte para garantizar un flujo de material aprovechable, que no ocasione contaminación ambiental en el relleno sanitario.

DATO DE INTERÉS

En el Terminal de Transportes se adelantan actividades de capacitación para el adecuado manejo de limpieza y recolección de manchas de hidrocarburos en las plataformas de abordaje, para que no se conviertan en focos de infección.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...