La Secretaría de Infraestructura de Caldas registró 500 sitios críticos en las vías del departamento a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas, especialmente en tres carreteras que presentaron pérdida de la banca. Cerca de 50 puntos necesitan intervención urgente, entre ellos la vía que comunica Manizales con el municipio de Filadelfia.
Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que: “ el fuerte invierno de las últimas semanas ha provocado daños, especialmente a la malla vial del departamento de Caldas, con deslizamientos de tierra, particularmente en el oriente y norte, y un balance muy preocupante de un poco más de 500 sitios con daños, pero cerca de 50 que requieren de una recuperación urgente”.
Por su parte, el gobierno departamental avanza en la remoción de material de las vías y en la recuperación de la malla vial a través del programa “Combos de maquinaria amarilla”, el cual dispone de retroexcavadoras, buldóceres, motobombas para estas labores de limpieza y control de daños.