En 2024 la Gobernación le apostó a la renovación del parque automotor de los organismos de socorro.
Fueron invertidos más de $3.200 millones en la adquisición de cinco vehículos con equipos de última tecnología.
La renovación del parque automotor de los organismos de socorro es uno de los grandes desafíos del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, para el cuatrienio 2024- 2027.
Teniendo en cuenta lo anterior, el gobernador dispuso más de $3.200 millones en el año en curso que permitieron adquirir unidades de intervención rápida para los municipios de Balboa, Santuario, Mistrató. Con estos recursos también serán entregados en 2025 vehículos a la Defensa Civil de Risaralda y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira.
“Un agradecimiento especial al gobernador, a gestión del riesgo y todas las personas que hicieron posible este proyecto para la adquisición de este vehículo. Esta camioneta es muy importante para nosotros porque vamos a ingresar a cualquier vereda y así servirle a la comunidad, que para eso es que estamos”, aseguró el capitán Carlos Celis, comandante de bomberos de Balboa.
Pero las inversiones para el fortalecimiento de los organismos de socorro no paran y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, ya está implementando un proyecto que será ejecutado el próximo año.
“Siguiendo las instrucciones del señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, invertiremos cerca de $4500 millones de regalías para vehículos que serán entregados a los bomberos voluntarios del departamento”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.