Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Emprendedores de dosquebradas recibirán capital semilla de ‘Fondo Emprender’ y la Alcaldía

Por primera vez emprendedores de Dosquebradas acceden a un fondo exclusivo de $1500 millones cofinanciados por el SENA y la Administración Municipal, que a través de una convocatoria cerrada del ‘Fondo Emprender’, entregará capital semilla a emprendimientos locales.

Emprendedores locales recibirán capital semilla de ‘Fondo Emprender’ y la Alcaldía

  • Emprendedores locales sustentan sus ideas de negocio para obtener beneficios económicos para capital semilla por medio de la convocatoria Fondo Emprender.
  • Se espera impactar beneficiar a 20 emprendimientos dosquebradenses que obtendrán beneficios hasta por $80 millones.

Por primera vez emprendedores de Dosquebradas acceden a un fondo exclusivo de $1500 millones cofinanciados por el SENA y la Administración Municipal, que a través de una convocatoria cerrada del ‘Fondo Emprender’, entregará capital semilla a emprendimientos locales.

“Una de las metas que nos hemos planteado es: motivar el desarrollo de actividades empresariales con los privados y la academia para buscar la reactivación económica del municipio. Este fondo responde a esa necesidad y por eso se están evaluando 17 proyectos locales relacionados con los sectores educativo, de agroindustria, tecnología, comercio y turismo”, explicó Diego Ramos Castaño, alcalde de Dosquebradas.

El proceso inició con la presentación de las ideas de negocio y ya se están desarrollando las sesiones de defensa de los proyectos que aspiran a acceder al capital semilla: “se han llevado a cabo dos jornadas de revisión y validación de los proyectos con el objeto de identificar aquellos que pueden ser susceptibles de cofinanciación por parte de nuestra convocatoria cerrada Fondo Emprender”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

Cada uno de los emprendedores presentó su idea de negocio ante un panel de jurados conformado por representantes de la academia y entidades públicas y privadas afines al área de emprendimiento, quienes brindan asesoría para el fortalecimiento de los proyectos de cara a la convocatoria definitiva.

“Estamos muy entusiasmados por la vocación emprendedora que tiene nuestro municipio”, destacó el titular de Desarrollo Económico y Competitividad.

Para los emprendedores, estas sesiones constituyen espacios de utilidad para hacer sus proyectos más atractivos, como lo afirmó Daniela Torres, creadora de Educarte: “Realmente, me llevo grandes ideas para seguir ejecutando o hacer modificaciones y cambios adecuados. En cuanto a los aportes, fueron muy positivos y nos dan gran aliento para seguir trabajando”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...

Actualidad

La jornada incluyó el estudio detallado del reglamento interno de los Consejos Municipales de Juventudes - CMJ y la elección de representaciones.

Actualidad

La CARDER da a conocer los resultados de los operativos de gases vehiculares realizados durante el último trimestre del año 2021 con el Instituto...