Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El IDM define firma fiduciaria que administrará recursos para el proyecto de vivienda Amalí.

En este primer semestre del año se espera iniciar en firme los proyectos de vivienda que lidera la entidad.

En este primer semestre del año se espera iniciar en firme los proyectos de vivienda que lidera la entidad.

Tras superar varios varios retrasos en los proyectos de vivienda social que lidera la Administración ‘Empresa de Todos’ a través del IDM, estos primeros meses del año se han adelantado varias gestiones que ayudan a definir cronogramas precisos en esta área.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien informó que con el equipo jurídico y de planeación se ha despejado mucho este proyecto.

“Ya tenemos definida la firma fiduciaria, se trata de la firma Fiduciaria Central S.A de amplia experiencia nacional, que se encargará del recaudo y administración de los recursos económicos que aportarán los interesados en ser propietarios de los apartamentos en Amalí Residencial, aportando transparencia absoluta en el proceso. Además, se han entablado diálogos con diferentes entidades bancarias y cooperativas, que también acompañaran financieramente a los futuros propietarios”, indicó el Director del IDM.

Agregó el funcionario, que “el IDM en ningún momento recauda dineros para estos proyectos, ni es el directo constructor de estos. Esta entidad administra la política pública de vivienda en el Municipio”.

Además, señaló Luis Ernesto Valencia que “se ha dialogado también con la Curaduría de Dosquebradas para el acompañamiento del proyecto, y se espera, para finales de marzo, tener definido el socio constructor del proyecto e iniciar obra en el menor tiempo posible”.

Entre tanto, el equipo asesor y de comercialización está depurando la base de datos BIEN, en donde se inscribieron los interesados, para determinar quiénes realmente pueden acceder al proyecto cumpliendo los requisitos exigidos.

“Es importante reiterar que tenemos todos los canales de comunicación dispuestos, incluso presencialmente en nuestra sede, para atender las inquietudes de la comunidad y asesorarlos en su proyecto de tener vivienda propia en Dosquebradas”, puntualizó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

Dato de Interés

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ciudadanos que deseen acceder a la oferta del IDM en proyectos de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, pueden inscribirse gratis y sin intermediarios y obtener toda la información a través de los canales digitales de la entidad www.idm.gov.co.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El objetivo es equipar la unidad móvil para atender pacientes con cáncer

Actualidad

Apicultores dosquebradenses y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hacen un llamado a los productores agropecuarios para que se unan en el...

Actualidad

Pereira fue una de las 17 ciudades premiadas por sus esfuerzos en la protección de los humedales, durante la COP 14 de RAMSAR, celebrada...

Actualidad

La inversión deportiva corresponde aproximadamente a 60 millones de pesos y en otras áreas 99 millones de pesos.