Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El deporte se consolida como una actividad humana importante en época de pandemia

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de la declaratoria de alerta roja hospitalaria del departamento de Risaralda por medio de la circular 026 del 16 de abril, la Secretaría de Deporte y Recreación se permite informar

EL DEPORTE SE CONSOLIDA COMO UNA ACTIVIDAD HUMANA IMPORTANTE EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de la declaratoria de alerta roja hospitalaria del departamento de Risaralda por medio de la circular 026 del 16 de abril, la Secretaría de Deporte y Recreación se permite informar que:

  1. Para el deporte, recreación y actividad física, no se contempla la medida de pico y cédula; los pereiranos pueden salir a realizar su práctica al aire libre o en espacios privados de forma individual, utilizando correctamente los elementos personales de protección y acatando las determinaciones de bioseguridad.
  2. Las actividades propias de la cartera deportiva municipal en atención a la comunidad y grupos continuos seguirán llevándose a cabo por medio de los formadores y monitores de la Secretaría garantizando el distanciamiento social sin aglomeraciones, sin superar el horario de toque de queda que rige a partir del 17 de abril hasta fecha indefinida.
  3. No se puede realizar ninguna actividad deportiva en la ciudad después de las 6:00 p. m. a partir del 17 de abril hasta fecha indefinida.
  4. Toda determinación que sea tomada por los clubes y ligas deportivas en torno a cancelación de entrenamientos y otras disposiciones para proteger la vida de sus deportistas, es decisión propia de sus dirigentes o entrenadores.
  5. Todo establecimiento (gimnasio, centro de entrenamiento o acondicionamiento físico, entre otros) o escenario deportivo (municipal o privado) pueden funcionar hasta las 6:00 p. m. en cumplimiento del toque de queda.
  6. La realización de torneos y o competencias de fogueo deportivo de carácter municipal se pueden programar, así como el uso de las canchas sintéticas sin público y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
  7. Todos los actores anteriormente descritos deben reforzar las medidas de bioseguridad con sus deportistas para velar por la disminución de contagios por cuenta del Covid-19, así como reforzar el uso correcto del tapabocas.

Sin duda el deporte, la actividad física y la recreación traen grandes beneficios para la salud física y mental y en época de pandemia, por cuenta del Covid-19, ha cobrado gran importancia en su realización en todo el mundo.

Así fue ratificado por el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial para la Salud en su discurso el pasado 6 de abril en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con un mensaje enfocado a que la población “no ignore la actividad física y los deportes”.

A ello Pereira no ha sido ajeno y se ha evidenciado el aumento de la población practicando alguna modalidad deportiva, individual o de conjunto, recreación en los parques o al interior de los hogares en familia o ejecutando una de las actividades físicas entendiendo que “todo paso cuenta” para tener una buena salud y calidad de vida.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...