Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El «Clásico por la Paz» se toma las canchas de microfútbol.

Se disputó el tercer partido entre fundaciones que hacen parte del programa de Inclusión y temas psicosociales, donde la idea es abrir un espacio deportivo para integrar diferentes sectores que han tenido problemas con la sociedad.

Se disputó el tercer partido entre fundaciones que hacen parte del programa de Inclusión y temas psicosociales, donde la idea es abrir un espacio deportivo para integrar diferentes sectores que han tenido problemas con la sociedad.

Este 23 de junio el Parque Olaya Herrera recibió la tercera versión de la denominada campaña, ‘Ciudadanos por la Convivencia’, que invita a las diferentes fundaciones del programa de Inclusión y otros sectores, a buscar diferentes formas de integración por medio del deporte.

En esta ocasión el turno fue para la Fundación Hogares Claret que se enfrentó a las Escuelas de Formación de Fútbol (integrada por los grupos de San Jorge, El Triunfo y Américas), que hacen parte de la Secretaría de Deporte y Recreación, (que para esta ocasión tuvo un ingrediente especial, se jugó en arena), y donde más allá del resultado, lo importante era demostrar que se puede vivir un ‘Clásico por la Paz’.

Precisamente, sobre este tema Mariana Sánchez, monitora del programa de Inclusión y quien impulsó esta iniciativa agregó que, “con este tercer encuentro, podemos decir que hemos tenido una muy buena aceptación y acogida, donde esperamos poder continuar realizando encuentros en diferentes canchas y en la que esperamos que otras fundaciones que hacen parte del programa de inclusión, también se vinculen”.

Es así, que la idea con este proyecto o campaña, nació para que por lo menos los jóvenes que tienen temas de discapacidad psicosocial, tengan la oportunidad de vivenciar diferentes momentos y de esta manera, aprendan a convivir y con eso, aportar a sus procesos de rehabilitación a la sociedad.

Justamente, Carlos Andrés Echeverri, instructor de las Escuelas de Formación de Fútbol de la Secretaría, añadió: “Es una apuesta interesante, porque es un espacio de sano esparcimiento, de convivencia, de vida y de paz, que es lo que necesitamos en estos territorios y que más que hacerlo con deporte, donde no hubo peleas ni nada, sino todo lo contrario, puro compañerismo y amistad y ojalá se sigan dando”.

Finalmente, hay que decir que se está adelantando lo que será la cuarta jornada, que pronto tendrá lugar y hora para volver a vivir de una jornada deportiva.

DATO DE INTERÉS

Uno de los objetivos principales de esta campaña, está en poder consolidar un campeonato de microfútbol entre los mejores grupos, para ello se avanza en una próxima definición de fechas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...