Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Centro comercial Pereira Plaza se une a la estrategia de puntos violetas en la ciudad

Gracias al trabajo desarrollado con el equipo de Equidad de Género, el centro comercial Pereira Plaza es ahora un Punto Violeta; lo que significa que es un puente entre las mujeres víctimas y las autoridades o instituciones competentes que pueden tomar acción según sea el caso.

EL CENTRO COMERCIAL PEREIRA PLAZA SE UNE A LA ESTRATEGIA DE PUNTOS VIOLETAS EN LA CIUDAD

El Centro Comercial ha capacitado a su personal para que estos tengan conocimientos en violencia de género y sean un puente entre las instituciones y las víctimas.

Gracias al trabajo desarrollado con el equipo de Equidad de Género, el centro comercial Pereira Plaza es ahora un Punto Violeta; lo que significa que es un puente entre las mujeres víctimas y las autoridades o instituciones competentes que pueden tomar acción según sea el caso.

Así mismo, esta estrategia pretende ser una vía para despertar la sensibilización y la conciencia social, de manera tal que todos los pereiranos y pereiranas en la ciudad sepan que siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres.

El Gobierno de la Ciudad, busca que Pereira sea un espacio seguro para las mujeres y niñas. Por lo anterior, se ha propuesto incluir más a los diferentes actores de la sociedad en la lucha contra las violencias de género y demostrar a las víctimas, que «no están solas». El Centro Comercial Pereira Plaza es un escenario que se preocupa por el bienestar de las mujeres y siendo un Punto Violeta ratifica su posición de luchar por una sociedad donde las mujeres también caben y son importantes.

“Somos un centro comercial enfocado en las mujeres creemos en las mujeres, en su fuerza, en su poder y en el potencial que tienen para cambiar el mundo. Hoy estamos cambiando y eso no es sólo con un tipo de mujer o el otro todas nuestras mujeres son importantes y ahí entramos hacer que este lugar sea un espacio de apoyo, de soporte cuando hay una vulneración de sus derechos”, afirmó Catalina Prado, gerente del centro comercial Pereira Plaza.

Los Puntos Violetas son una de las herramientas de la Estrategia Violeta; estos se entrelazan con la Línea Violeta y la Patrulla Violeta. Estas iniciativas permitirán que las mujeres puedan conocer sus derechos, las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos y adicionalmente, permitir que toda la sociedad se involucre.

DATOS DE INTERÉS

La terminal de transporte, el bioparque Ukumarí y Coytex, son lagunas de las empresas públicas y pirvadas que están capacitando a su personal, para ser nuevos Puntos Violetas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...