Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El alcalde Diego Ramos entregó obras para la gestión del riesgo

Se entregaron obras en los sectores Primero de Agosto y Santa Teresita, que corresponden a 2 de las 18 obras para la atención de puntos críticos.

Se entregaron obras en los sectores Primero de Agosto y Santa Teresita, que corresponden a 2 de las 18 obras para la atención de puntos críticos.

Con el propósito de mitigar los efectos de las calamidades públicas de los años 2019 y 2021, el alcalde Diego Ramos en compañía del equipo de la Dirección para la Gestión del Riesgo – DIGER, realizó una jornada de entrega de obras para la mitigación de riesgo en los sectores de Santa Teresita y Primero de Agosto por un monto de $2.299 millones de pesos.

“Nos llena de orgullo poder entregar a la comunidad de estos sectores, estas obras, ya que pueden estar tranquilos donde la quebrada Dosquebradas ya no continuará socavando el terreno, por lo que el invierno y la fuerte lluvia ya no será una amenaza”, agregó, que las 18 obras que se adelantan en el municipio por $20 mil millones obedecen a un empréstito aprobado por el honorable Concejo Municipal.

“Dijimos que estas obras las íbamos a entregar a partir del mes de agosto y estamos cumpliendo, además seguimos haciendo acompañamiento a las otras 16 obras, para la gestión del riesgo de sitios críticos de nuestro municipio, que esperamos estén listas en el último trimestre del año”, precisó el mandatario.

En total son 20 nuevas obras de mitigación de riesgo que se realizan en Dosquebradas, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de zonas que hayan sido afectadas por algún tipo de fenómeno natural, poniendo en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Teresita, Martha Cecilia Quintero, destacó la ejecución de las obras para e beneficio de los habitantes del barrio, especialmente quienes viven cerca a la ladera de la quebrada Dosquebradas. “Estas obras son muy importantes, ya que la quebrada había consumido el terreno, incluyendo la caseta de acción comunal, ya los grupos de adultos mayores pueden realizar sus actividades en el lugar. La comunidad está satisfecha, pues el alcalde ha estado atento a nuestras peticiones, y está gestionando para las obras que hemos solicitado”.

También el líder social comunitario del Primero de Agosto, Pedro Montoya, precisó que “llevábamos 20 esperando esta obra para el 1ro de agosto, pues 8 viviendas se perdieron por la pérdida de la banca, por eso hoy es un día muy importante para este sector”.

Datos de interés

Las obras de mitigación de riesgo incluyen cimentación profunda de 5 m en muro de contención desde el lecho de la quebrada, además de pantallas ancladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la variabilidad climática, la administración ‘Empresa de Todos’ viene trabajando en varias obras de este tipo, ya que condición geográfica e hidrográfica de Dosquebradas facilita que se registren emergencias por deslizamientos causados entre otras cosas, por sus 32 quebradas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...