CON LA MISIÓN DE LLEGAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTORES EN LA VÍA, EDUCADORES VIALES VISITAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Conscientes de la importancia de formar y enseñar a las futuras generaciones de actores viales de la ciudad, los educadores del Instituto de Movilidad de Pereira y el Subproceso de Educación Vial de la entidad despliegan diversas estrategias en las instituciones educativas, con el objetivo que los niños aprendan las normas básicas de seguridad vial y los diferentes comportamientos que se deben adoptar en la vía.
Andrea García del equipo de Educación Vial explica cómo se llevan a cabo estas jornadas: “Ya nos encontramos de forma presencial en las instituciones educativas con nuestro programa Niñas y niños de Pereira por una Cultura Vial, con actividades lúdicas y pedagógicas. En compañía de Transitín y Transitina, los niños desde grado jardín hasta grado 5 de primaria aprenden la importancia y el respeto por las señales de Tránsito”. Estas actividades se realizan con todos los protocolos de seguridad.
Además de esta estrategia en las instituciones educativas, se continúa con las jornadas pedagógicas en temas de movilidad y prevención vial por las calles de Pereira y en las empresas de la región. Durante la semana se han llevado a cabo las campañas: “Soy un peatón seguro en la vía”, “la capital del eje se moviliza en bici”, “sensibilización de la medida restrictiva de pico y placa” y “Movilidad anticipatoria”.
Estas actividades misionales de la entidad hacen parte del compromiso por salvaguardar la vida de todos los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.