Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ediles conocieron los avances de las obras de infraestructura vial en Pereira

En un ejercicio de cercanía con los representantes de las comunidades y la administración municipal, el alcalde Carlos Maya presentó los proyectos de infraestructura vial que se adelantan en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural y contestó a las distintas preguntas que tenían los ediles y edilesas.

EDILES Y EDILESAS CONOCIERON LOS AVANCES DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN PEREIRA

El alcalde Carlos Maya se reunió en el Centro Cultural Lucy Tejada con alrededor de 50 líderes de las comunidades, para contarles cuales son las obras de infraestructura vial que se están adelantando al día de hoy, para beneficio de los pereiranos.

En un ejercicio de cercanía con los representantes de las comunidades y la administración municipal, el alcalde Carlos Maya presentó los proyectos de infraestructura vial que se adelantan en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural y contestó a las distintas preguntas que tenían los ediles y edilesas.

“Esta mañana tuvimos un encuentro con los ediles, el señor alcalde y la Secretaría de Infraestructura, donde se pudo socializar el avance que se ha tenido sobre los proyectos del Gobierno de la Ciudad”, indicó Milton Hurtado, director de obras públicas de Pereira.

FRENTES DE OBRA EN LA ZONA RURAL

En el corregimiento de Tribunas se está adelantando la pavimentación de 1.1 kilómetros de vía en la vereda Altamira, que conectará la avenida Condina con la vía Armenia, beneficiando a unas 500 familias de esta zona rural y brindando una opción a los conductores que transitan entre estas zonas.

El corregimiento de Puerto Caldas tendrá su vía principal pavimentada, 1.100 metros en concreto rígido que incluye andén peatonal, luminarias led y ciclorruta demarcada, para que los 6.800 habitantes de este corregimiento de Pereira transiten con seguridad y comodidad hacia sus hogares. Además, los empleados de dos empresas y estudiantes de un colegio, también se beneficiarán con la obra.

Cerritos, la zona de expansión más importante que tiene Pereira, cuenta con dos obras de infraestructura vial en desarrollo, la primera es la nueva avenida Cerritos, una vía que contará con 6 carriles vehiculares y conectará la zona de los bulevares con El Tigre, este desarrollo vial incluye amplios andenes, ciclorruta, puentes peatonales y pasos para la fauna.

La segunda obra de Cerritos es la entrada 7A, una zona industrial donde se encuentran empresas tan importantes como Busscar de Colombia, Atesa de Occidente y empaques IML, unos 1.400 empleados transitan a diario por esta vía, que quedará con un ancho de 6 metros, andén peatonal e iluminación led.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Combia Alta, sector El Chorriadero, se adelanta la construcción de un puente vehicular de 14 metros de largo y 7 metros de ancho con andenes incluidos, iluminación led y 200 metros lineales de placas huella en los tramos más deteriorados de la vía, esta obra va a beneficiar directamente a 25 familias que desde hace más de 15 años se encuentran aisladas, ya que el transporte público, el camión recolector de basuras, el transporte escolar y los vehículos que sacan las cosechas de la zona, no puede pasar debido al pésimo estado de la vía.

Otros sectores rurales de Pereira que están siendo intervenidos a través de placas huella, son: Bosque Alto, La Mina, Parajes de Combia, La Angarilla, La Graminea y El Recreo.

FRENTES DE OBRA EN LA ZONA URBANA

Calles Para Mi Barrio, el programa que mejora la infraestructura vial en las comunas, está llevando a cabo obras de pavimentación en concreto rígido en los barrios: Samaria 1, Los Paraísos, Pueblito Paisa y Bello Horizonte; otros sectores que se van a intervenir en los próximos días y en el mismo material son: La Isla y Perla del Sur. De manera alterna se está adelantando el mantenimiento de vías a través de la aplicación de carpeta asfáltica en Birmania y la conexión Poblado 1 y 2.

A través de Calles Para Mi Barrio ya se han logrado adelantar obras en 24 barrios de las comunas: El Oso, Río Otún, Ferrocarril, Poblado, San Joaquín, Del Café, Oriente, Villasantana, Jardín y Oriente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...