Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas le apuesta a la producción limpia de aguacate

Con la producción de microsilício para fertilizar los árboles, el uso de biopreparados y el cuidado de núcleos de abejas, Dosquebradas innova en agricultura limpia de alta precisión.

DOSQUEBRADAS LE APUESTA A LA PRODUCCIÓN LIMPIA DE AGUACATE

Con la producción de microsilício para fertilizar los árboles, el uso de biopreparados y el cuidado de núcleos de abejas, Dosquebradas innova en agricultura limpia de alta precisión.

En la vereda Nueva Independencia se adelanta el proyecto piloto de agricultura limpia de alta precisión enfocado al cultivo de aguacate variedad hass, que se destaca por tener una gran participación en el mercado nacional e internacional por la gran concentración de aceite, que alcanza hasta el 12%.

“Nos encontramos en un predio de aguacate donde en su gran mayoría, solo se utilizan productos preparados orgánicamente como jugos, biopreparados, abonos preparados en la misma finca. Para ser más amigables con el medio ambiente, bajar un poco ese impacto ambiental que genera el cultivo del aguacate y hacer un producto más sano para los dosquebradenses”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

Además, se resalta que gracias a la asesoría técnica del municipio, en el predio se logró una simbiosis con la producción de miel, logrando que con la presencia activa de las polinizadoras, se aumente hasta en un 30% la producción de aguacate.

“Tener aguacate es muy bonito, pero es mucho más bonito si hacemos que ese aguacate la gente lo pueda comer tranquilamente, que no tenga químicos, que la gente cuando tenga un fruto en su mesa sepa que se va a alimentar, no que se va a intoxicar. Por eso yo prefiero usar tierras como ‘bocashi’ para enriquecer el suelo, uso cenizas en los biopreparados como un supermagro y una variedad de cales para enriquecer los nutrientes de los árboles”, expresó el propietario de la Finca La Camelia Adelio Valencia.

Dato de interés

Desde el año 2021 la ‘Empresa de Todos’, beneficia a 22 predios con colmenas de abejas Apis Mellifera que garantizan la polinización y productividad de los cultivos de aguacate Hass en Dosq

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.