Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas abre convocatoria para el proyecto de artesanías

A la fecha el municipio de Dosquebradas cuenta con un registro de 129 artesanos, los cuales pueden vincularse al “Proyecto Artesanía de Dosquebradas”.

Dosquebradas abre convocatoria para el proyecto de artesanías

A la fecha el municipio de Dosquebradas cuenta con un registro de 129 artesanos, los cuales pueden vincularse al “Proyecto Artesanía de Dosquebradas”.

La administración municipal de Dosquebradas, inició la ruta para el “Proyecto Artesanía de Dosquebradas”, que busca que los empresarios de la cadena de valor del turismo y la cultura, enfocados en procesos artesanales reciban asistencia técnica especializada para mejorar sus productos, dentro del marco del programa Centro Popular del Empleo para la economía popular “Dosquebradas es Popular”.

Esta iniciativa, que lidera el alcalde Roberto Jiménez Naranjo a través de la Secretaría Desarrollo Económico y Competitividad, pretende vincular a los Artesanos de la ciudad, para el fortalecimiento de esta economía popular y ampliar el registro existente con el cual cuenta esta dependencia, así lo indicó el Secretario Jorge Iván Arango Duran.

Y añadió el líder a la cartera “con esta convocaría buscamos que los artesanos reciban asesoramiento en registro de marca, capacitación en certificación por competencias laborales, acceso a capital semilla, apoyo en la postulación al Fondo Emprender, organización de la agremiación, al igual que, recibir los descuentos en el registro de marca individual y colectiva, acceder a una tarjeta profesional de artesanos para vincularse al Registro Único de Artesanos de Colombia- RUAC, e ingresar al mapa Turístico Colombia Artesanal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

Los Artesanos que están interesados podrán registrarse en el piso 3 del Centro Administrativo Municipal- CAM en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y/o accediendo al link: https://forms.gle/6HZjpuqD4KqxNa2e9 o comunicándose al celular: 3102148441.

Dato:

El Mapa Turístico Colombia Artesanal, es un espacio en el que los visitantes y viajeros podrán hacer, en un mismo lugar, un recorrido multimedia para conocer de cerca, por medio de infografías, podcast y otros formatos, los territorios, las costumbres y tradiciones de las diferentes comunidades artesanales que existen en el país, y apoyar el turismo cultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se les recuerda a los contribuyentes del pago del Impuesto Predial en Dosquebradas, que el Banco de Occidente del primer piso de la Alcaldía...

Actualidad

No te quedes sin tu cupo y naveguemos juntos en la era digital.

Actualidad

Se ha impactado un 100% el sector rural y se continuará con la zona urbana.

Actualidad

Maestros PTA llegan para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de las diferentes instituciones de Dosquebradas.