Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docente de Risaralda representará a Colombia en encuentro educativo en Corea del Sur

Con su proyecto «Emberatics: Indígenas Digitales», fue seleccionado para participar en un prestigioso evento que promete revolucionar la educación con las TIC.

Docente de Risaralda representará a Colombia en encuentro educativo en Corea del Sur

Con su proyecto «Emberatics: Indígenas Digitales», fue seleccionado para participar en un prestigioso evento que promete revolucionar la educación con las TIC.

La Secretaría de Educación de Risaralda anuncia con gran orgullo la selección de Walter Saén Palacios Ramírez para representar a Colombia en el destacado programa internacional «ICT Training for Colombian Teachers – Corea, Convocatoria 2024».

Este importante evento, que se llevará a cabo en Corea del Sur, es una plataforma para el intercambio de conocimientos y prácticas pedagógicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación.

«Estamos contentos de saber que el docente va a representar a la Secretaría de Educación, y a nivel nacional, por su compromiso y entrega con la educación y los avances tecnológicos, pero especialmente por su gran aporte a la comunidad indígena de Risaralda», sostuvo Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación de Risaralda.

Añadió igualmente que la selección del profesor Walter, no solo honra su trayectoria y compromiso como educador, sino también pone a Risaralda y a Colombia a la vanguardia de la innovación educativa a nivel mundial.

El proyecto con el cual fue elegido para ir a Corea del Sur, «Emberatics: Indígenas Digitales», se originó en el Colegio Etnoeducativo Embera Chamí, ubicado en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Este innovador proyecto busca fomentar el empoderamiento y la inclusión de los estudiantes indígenas a través de la educación digital.

Utilizando herramientas como el software Scratch, Palacios Ramírez ha logrado integrar la tecnología en la preservación de la cultura indígena Embera Chamí y en la mejora de los procesos educativos, destacando el potencial de las TIC para transformar positivamente la educación en comunidades vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta experiencia va a ser maravillosa, donde vamos a compartir con docentes y estudiantes de Corea del Sur, que está entre los mejores con la mejor educación. Es una oportunidad para empoderarnos un poco más en herramientas, tanto a nivel pedagógico, didáctico, tecnológico, para venir a compartir con los docentes del departamento de Risaralda y que se pueda replicar en todo Colombia”, aseguró Walter Saén Palacios.

Este intercambio cultural y pedagógico enriquecerá su propia práctica docente y ofrecerá valiosos conocimientos sobre cómo las tecnologías pueden ser adaptadas para enriquecer la educación en diferentes contextos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.