Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘Diseñando Ando’ fortalece las marcas dosquebradenses.

Gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Universidad Católica de Pereira, siete nuevos emprendedores contarán con el diseño de su marca, portafolio y desarrollo de sus productos.

Gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Universidad Católica de Pereira, siete nuevos emprendedores contarán con el diseño de su marca, portafolio y desarrollo de sus productos.

Con el inicio de la tercera cohorte de empresarios apoyados a través de ‘Diseñando Ando’, avanza el convenio de la Administración ‘Empresa de Todos’ y el programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira – UCP para el fortalecimiento y desarrollo de marca de los emprendedores identificados como población vulnerable.

“Lo que hacemos es generar sinergias entre los estudiantes de último año del programa de Diseño de la Universidad para que ayuden a nuestros empresarios en todo el desarrollo de su logo, de su imagen corporativa, de los pendones, de las tarjetas de presentación y esto le suma a dos metas importantes que tenemos dentro de nuestro plan de desarrollo: acompañar a las unidades productivas atendidas por población vulnerable y apoyar iniciativas de los emprendedores del municipio”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

“Este es un ejercicio que no necesita recursos financieros. Lo que ha requerido es buena actitud y disposición de ambas entidades; de nuestra parte, para identificar a los emprendedores y, de la Universidad, disponer del equipo de los profesores y los estudiantes para iniciar el acompañamiento a nuestros emprendedores”, puntualizó Ducuara Londoño.

La UCP parte de un diagnóstico para eleborar las propuestas de diseño correspondientes al desarrollo del producto, mejoramiento de empaque, de marca y piezas comunicacionales que se articulen con la oferta de cada pequeño productor y su entrada en el mercado.

‘Diseñando Ando’, de acuerdo con la decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCP, Yaffa Nahir Gómez Barrera, “posibilita la articulación entre el Estado, en este caso con la Alcaldía, la empresa privada, siete microempresarios que hacen parte del programa que estamos llevando a cabo, y la academia para desarrollar propuestas desde el diseño, que aporten a la competitividad de estas pequeñas organizaciones”.

Por su parte, Julieth Galarza Hincapié, representante de JG-BOOK, una iniciativa de emprendimiento de libros y cubos sensoriales para la estimulación de los niños, indicó que “estoy supremamente contenta con lo que está haciendo la Alcaldía junto con la Universidad Católica con los estudiantes para apoyar a los emprendedores en cuanto a lo que es el logo, el diseño y todo lo que los emprendedores quizás no sabemos, para un buen manejo de la publicidad para nosotros”.

Las empresas beneficiadas en el 2022 por Diseñando Ando son:

  • Amigurumis en Acción Artesanías
  • Anamar Moda
  • Fricají Alimentos
  • Taller Rústico “El Paso” Artesanías
  • JG-BOOK Educación
  • IPUFF Muebles
  • Colágeno Waykiy Salud y belleza

Dato de interés

Durante el 2020 y 2021, 17 empresas dosquebradenses de diferentes sectores económicos se beneficiaron con el desarrollo de sus paquetes de identidad corporativa y diseño de marca a través de ‘Diseñando Ando’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto