Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Director General de la CARDER marchó junto a la gente del occidente por la defensa de los ecosistemas.

Con una gran movilización por las calles de Dosquebradas y Pereira, el occidente de Risaralda le dijo sí a la vida y no a la mega minería.

Con una gran movilización por las calles de Dosquebradas y Pereira, el occidente de Risaralda le dijo sí a la vida y no a la mega minería.

Pereira, 14 de julio de 2022. El director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Julio César Gómez Salazar, participó de la gran movilización realizada en Pereira y Dosquebradas en contra de la mega minería, convocada por diferentes líderes sociales de los municipios de Guática, Mistrató y Belén de Umbría.

Durante la jornada, el director habló con los risaraldenses y escuchó de primera mano sus necesidades y molestias frente a este proceso que se adelanta en el departamento y aclaró que “la función principal de la CARDER es respaldar a la comunidad risaraldense, por eso se hace necesario que estas manifestaciones de preservación y conservación por nuestros recursos naturales se mantengan hasta que cambien las condiciones y las pretensiones desmedidas de las multinacionales.”

Por otra parte, Oscar Eduardo Jaramillo, gerente de la Empresa de Acueducto de Belén de Umbría, manifestó que en este municipio se cuenta con más de 18.000 hectáreas, de las cuales 15.000 están siendo solicitadas por la minería, “nos están desplazando, somos un pueblo trabajador, que tiene 12.600 hectáreas sembradas de cultivos, somos despensa de alimentos no solo de Risaralda sino de Quindío, Atlántico y el Valle.”

Líderes sociales, políticos, Guardia Indígena y comunidad en general, manifestaron su inconformismo con el Gobierno Nacional y alzaron su voz por un mismo propósito, Risaralda no se vende, se defiende y dice no a la mega minería.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...