Diputados de Risaralda y Caldas se reunieron en Belalcázar para impulsar proyectos de impacto regional
En una sesión conjunta histórica, las Asambleas de Caldas y Risaralda se reunieron en el municipio de Belalcázar (Caldas) para sacar adelante temas de turismo, infraestructura, educación, salud, deporte, entre otros, que son de vital importancia para impulsar el desarrollo de la región.
“Hemos desarrollado una agenda conjunta con muchos temas, por ejemplo: necesitamos de manera urgente trabajar en la consolidación de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, será un pilar fundamental en el desarrollo tanto del occidente de Risaralda como el de Caldas, teniendo como protagonistas a Viterbo, San José, Anserma, Risaralda y por su puesto el municipio que hoy nos acoge, Belalcálzar”, manifestó Diomedes Toro Ortiz, Presidente de la Asamblea de Risaralda.
El corporado de tendencia liberal, también aseguró que, es primordial unir esfuerzos en turismo y desarrollo económico, por eso es necesario materializar la ejecución del Puente de Occidente, en Beltrán, para conectar a Risaralda con Caldas, como también la Ruta de Amaranta.
“Lo importante que nos reunimos como región para hablar temas como el Aerocafé, la Región Administrativa del Eje Cafetero, RAP, turismo, la parte vial, es una unión que nos concierne pidiendo apoyo para que los recursos lleguen y los municipios se integren como debe ser”, expresó Oscar Alonso Vargas Jaramillo, Presidente de la Asamblea de Caldas.
Explicó también que, gestionarán que los usuarios de la salud de Belalcázar sean atendidos en el Hospital San Pedro San Pablo de La Virginia, pero además, lograr que los municipios del occidente de Caldas puedan participar de actividades deportivas de Risaralda y viceversa.
“Muy contento que la Asamblea de Risaralda con el liderazgo de Diomedes Toro haya hecho una sesión en Belalcázar. En materia de seguridad estamos trabajando en la estación de Policía de Estación Pereira, que une a los municipios de La Virginia, Marsella, Pereira y Belalcázar, estamos liderando ese proyecto para que se consolide lo antes posible”, explicó Israel Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda.
Afirmó también el funcionario que, los dos departamentos deben enfilar baterías para trabajar de manera articulada en el gran reto que tiene el eje cafetero en 2023, que son los Juegos Nacionales y Paranacionales.