Tras las fuertes lluvias de esta semana fueron registrados dos derrumbes en la vía que comunica Risaralda con el departamento del Chocó, principalmente en la vía Mambú- Santa Cecilia; y en el sector entre Santa Cecilia y Asia. Pese que las autoridades lograron remover tierra del primer deslizamiento continúan los traumatismos en la movilidad para quienes viajan entre Pereira y Quibdó.
El director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, explicó que hay paso a un carril en el sector entre Santa Cecilia y Asia aunque persisten las dificultades para la movilidad en la zona. La recomendación del funcionario a los ciudadanos fue acatar en todo momento las recomendaciones que realicen los organismos de socorro dado que se esperan fuertes lluvias para este fin de semana.
Por su parte, el IDEAM informó que la presente temporada invernal, segunda del año, podría causar deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de los ríos en el Eje Cafetero. En el caso de Risaralda, los municipios de Pueblo Rico, Apía y Mistrató se encuentran en alerta naranja por probabilidad de derrumbes.