Deportivo Pereira se despidió con triunfo de La Liga 2024-II y le dijo adiós a su “Capi”.
Siete goles en total se marcaron en el partido donde Jhonny Vásquez “El Capi”, abandonó las canchas como jugador profesional.
Con un sentido homenaje previo al encuentro entre Deportivo Pereira y La Equidad, las emociones afloraron en el Hernán Ramírez Villegas al conmemorar el último partido del número 25 del equipo Matecaña, la entrega de una estatuilla y la camiseta vestida por el ídolo, anunciaban un partido lleno de emociones y para fortuna del público, también de goles.
Desde muy temprano en el cronómetro se abrió la fiesta de goles, Equidad al minuto 3’ sorprendió al arquero Franklin Mosquera (Pereira), con un fuerte remata fuera del área por parte del jugador Élan Ricardo (Equidad) que enmudeció el estadio.
Pereira reaccionó de manera inmediata, y al minuto 5’ Yuber Quiñones logró la paridad 1-1 por medio de un remate de pierna izquierda que venció la malla rival.
El ataque auri-rojo no se detuvo y en tiro de esquina al minuto 11’, Santiago Aguilar de cabeza logró poner arriba el marcador, a partir de allí Pereira comenzó a demostrar a categoría, controlando el balón y avanzando sus líneas de ataque, dando otro resultado efectivo al minuto 15’ con los pies de Darwin Quintero que majestuosamente ponían el marcador 3-1.
El partido tuvo un flujo constante, oportunidades de parte de los protagonistas hicieron gritar a la afición que vió a un Equidad bien parado en la cancha y que al minuto 32’ anotó por medio de remate con derecha de Leider Riascos renovando el marcador a un 3-2 y dictando con ese resultado el final de los 45 minutos iniciales.
Ver esta publicación en Instagram
Ya para la segunda parte, el partido no bajó su nivel, el balón rodó y las emociones siguieron tanto a favor como en contra, la posesión del balón estuvo equilibrada al igual que las oportunidades de gol.
En el desenlace final del encuentro, al minuto 85’ Equidad sorprendió marcando gol y empatando 3-3, en un descuido de la defensa local Leiner Escalante (Equidad), sentenciaba el descontento de una hinchada que coreaba arengas en contra del director técnico Suárez.
Pero las ganas de un último triunfo para decir adiós a La Liga, concretaron la recompensa al minuto 89’, Juan David Ríos marcaba gol y dictaba un 4-3 que le entregaba al Deportivo Pereira la satisfacción de despedirse y despedir a un grande de los suyos con triunfo en casa.
Jhonny Vásquez protagonizó el mejor de los momentos del partido, en el centro de la cancha se arrodilló, elevó sus manos al cielo y con lágrimas en los ojos dio por finiquitado su último partido como jugador profesional. Jhonny conocido como “El Capi”, admirado por todos por su valía, estuvo 6 años en el equipo, vistió la camiseta del Depor en 191 ocasiones, lideró el equipo y acompañó su acenso a la máxima categoría del rentado nacional, alzó la copa del ascenso, el triunfo de La Liga 2022-ll y representó lo mejor en Libertadores, hoy se despide de las canchas y el público reconoce todas sus cualidades de líder, de amigo y de talento en la cancha.
Dios te bendiga siempre Capi.