Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deportistas Pereiranos recibieron nueva dotación

Un total de 30 deportistas de la ciudad recibieron nueva dotación del programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte.

DEPORTISTAS PEREIRANOS RECIBIERON NUEVA DOTACIÓN

Un total de 30 deportistas de la ciudad recibieron nueva dotación del programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte.

Este, uno de los programas gestionados por el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira Gustavo Rivera, ante el ente rector de esta actividad en el país para el beneficio de los deportistas de la ciudad, se encarga de procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con habilidades de alto rendimiento, a fin de garantizar un revelo gen eracional y el posicionamiento del país como una tierra de atletas.

“Empecé hace 7 años en el deporte y la verdad me da mucha felicidad ya que gracias a esto puedo tener apoyo en mis competencias y cumplir mi sueño de ser reconocida como clavadista profesional, en el país y en otras partes del mundo”, comentó Angie Rendón Rodas, de 12 años.

Fue así como después de la selección efectuada por el Ministerio del Deporte desde el mes de noviembre y las pruebas específicas y biomédicas, cada uno de los 30 jóvenes de las modalidades de Judo (10), Natación – Clavados (4), Tenis de Mesa (4), Ciclismo de Pista (8) y Ciclismo de Montaña (4), recibieron dotación deportiva de presentación (2 camisetas polo, 2 conjuntos deportivos, medias, tenis, gorra, chaqueta y sudadera) e implementación de cada modalidad (judogi, colchonetas y bandas theraband).

Los atletas contarán con el apoyo de personal especializado como nutricionista, médico deportólogo, fisioterapeuta, psicóloga social y metodóloga, quienes se encargarán de trabajar con ellos el manejo emocional dentro de una competencia deportiva, proceso nutricional para eliminar comidas no apta para deportistas, formación integral para deportistas, lesiones y otros temas propios de la preparación deportiva.

¿CÓMO LOS ESCOGIERON?

Los entrenadores, clubes y ligas seleccionaron a los mejores atletas teniendo en cuenta los resultados históricos de competencias a las que asistieron como Juegos Nacionales, Supérate Intercolegiados o campeonatos nacionales federados. Estas nominaciones fueron enviada a través de las federaciones al Comité Técnico Operativo del programa Talentos Colombia, entidad que estudió las 138 candidaturas del departamento, entre ellos los jóvenes pereiranos.

¿QUÉ RECIBEN? 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los atletas que hacen parte del programa reciben atención especializada por entrenadores y profesionales de ciencias del deporte, implementación y dotación deportiva para el deporte específico, ayudas ergogénicas y apoyo para la participación en campeonatos nacionales, concentraciones  nacionales e internacionales y encuentros deportivos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...